Últimas Noticias

Mayor coordinación entre áreas municipales para dar respuesta a la ciudadanía

San Luis Potosí SLP.- A 10 días de haber iniciado la actual administración, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la instrucción a todas las áreas del Ayuntamiento Capitalino, así como del INTERAPAS, para trabajar de manera coordinada con el objetivo de otorgar servicios más eficientes a la ciudadanía. “Estamos aquí para dar resultados y no para pelear, sino para dar soluciones a la población potosina”, recalcó.

Asimismo, remarcó que se refuerzan las medidas para lograr un saneamiento en las finanzas municipales con acciones precisas como la optimización de recursos, por ejemplo, el combustible y el parque vehicular, por lo que dio la orden para que sean re-direccionados para las dependencias que tienen programas y labores que son imprescindibles para el Municipio.

“Había muchos vehículos que eran ocupados por personal administrativo, pero esta práctica se acabó porque unidades y gasolina son utilizados por nuestras áreas operativas para atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de San Luis. Para reforzar más el trabajo de estas direcciones y operativos como el Tláloc, por las lluvias que se han presentado, también se repararán vehículos y en su momento, se adquirirán más para beneficio de las familias potosinas. Adicionalmente se descentralizarán diversos servicios y programas para que lleguen a las delegaciones y otras zona de la capital”.

Del Programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez aclaró que el único objetivo es que deudores se pongan al corriente no sólo en cuanto a contribuciones municipales, sino también con el INTERAPAS, “es decir, buscamos incentivar la cultura de pago oportuno. Con esta acción se pretende beneficiar a un 30% de la población. También se arrancará una serie de incentivos para los contribuyentes cumplidos para reconocer su responsabilidad con el Gobierno Capitalino”.

Acerca de los temas de recolección de basura y la modernización del alumbrado público, reiteró que se analiza con sumo cuidado y jurídicamente las acciones que se habrán de tomar de manera institucional en las que intervendrán el mismo Cabildo, “pero buscaremos los mejores esquemas y mayores beneficios para San Luis Potosí”. Y en cuanto al término del contrato de la empresa que maneja las 3 mil papeleras en la ciudad, de la misma manera se valorará si se amplía o si es la autoridad la que se hará cargo de este equipamiento urbano.

En relación a las obras inconclusas heredadas por la anterior administración, el Jefe del Gobierno Municipal fue claro al comentar se encuentran en proceso legal, “la población quiere resultados, por lo que se harán las reparaciones que sean necesarias mientras se resuelve el aspecto legal.

Finalmente, Gallardo Juárez comentó que los Parquímetros ya dejaron de ser “la caja chica” del Ayuntamiento y conforme se saneen las finanzas, se cumplirá cabalmente con los porcentajes establecidos por el Cabildo en beneficio de los Bomberos, obras en la zona centro, entre otras.

En cuanto a la depuración de la nómina, descartó que haya una “cacería de brujas”, se ha prescindido de trabajadores que ya no eran necesarios sus servicios y se han mantenido a quienes son importantes para el funcionamiento eficiente del Ayuntamiento”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com