Últimas Noticias

Lluvias por Tormenta “Pilar” causan encharcamientos en vialidades

-PCM reporta incidentes menores y se pronostican tres días más de precipitaciones

 San Luis Potosí SLP.- Lluvias puntuales con duración menor a 30 minutos dejaron encharcamientos en vialidades de la zona norte, centro y sur de la ciudad; con un menor volumen de precipitación en zona poniente y oriente, y se reporta sin novedad en las delegaciones de Pozos y La Pila, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

El recuento de las contingencias provocadas por las lluvias puntuales y atendidas por la Unidad Municipal son: un árbol caído, adultos mayores auxiliados por entrada de agua a su casa en la zona de las Terceras, al igual que en varias viviendas de la colonia Andalucía, en los límites de Soledad y San Luis Potosí.

  Ayuntamiento de San Luis Potosí invita este sábado al evento “Descubre Bocas”

Se dio a conocer que las lluvias fueron provocadas por la tormenta tropical “Pilar”, que a su paso por las costas mexicanas genera una zona de inestabilidad con potencial ciclónico para las costas del pacifico, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Víctor López Olivares, Subdirector de la Unidad, informó que las condiciones de lluvia se mantendrán por los próximos tres días, según los pronósticos, por lo que invitó a la población a mantenerse alerta a las precipitaciones, en especial los automovilistas para no tener problemas en las arterias que tradicionalmente se inundan.

Al respecto, indicó que los puentes mantienen condiciones estables de funcionamiento de los cárcamos y sus bombas, pero que el volumen de agua impide que se mantengan abiertos a la circulación, pero se espera restablecerlos en las próximas horas.

  Constante vigilancia de PC Municipal en inmuebles del Centro Histórico

Sólo en el puente de Manuel José Othón un vehículo presentó fallas mecánicas y comenzó a inundarse; sin embargo, elementos de Fuerzas Municipales auxiliaron a sus tripulantes y lograron sacar el vehículo sin lesiones para sus ocupantes.

El árbol caído se registró en la calle Fernando Vázquez, próxima a Avanzada, cayendo sobre la vía de circulación, por lo que una brigada de Protección Civil se trasladó a realizar trabajos de poda y retiro del arroyo vehicular, por lo que las condiciones de circulación se restablecieron.

Por lo que toca a la zona norte, fueron pocas las viviendas afectadas por la entrada de lluvia pluvial; sin embargo, vecinos de la colonia Alcatraz, próxima a la prolongación Moctezuma, solicitaron el apoyo para una pareja de adultos mayores que sufrieron inundación en su casa. La brigada de Protección Civil los apoyó en el resguardo de sus pertenencias y los puso a resguardo.

  Avanza la modernización y mejoramiento de alumbrado público en el municipio capitalino

Finalmente, el reporte del Subdirector de Protección Civil Municipal indica el traslado de una brigada al fraccionamiento Andalucía, donde hay reportes de inundación de casas habitación. Se tiene conocimiento de cuatro vialidades afectadas por encharcamientos importantes; sin embargo, la unidad Vactor del Interapas ya está iniciando operaciones en el sector para el desahogo de las aguas pluviales, que están afectando esta colonia de San Luis y Villas de San Lorenzo, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com