Últimas Noticias

Inversión sin precedentes en modernización de servicios públicos: Ayto Capitalino

-Más electrificaciones, ampliación de infraestructura para agua potable y drenaje, además de alumbrado público

San Luis Potosí SLP.- El mejoramiento y modernización de servicios públicos del Gobierno capitalino se intensificó en este segundo año de administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, por lo que gracias  a la inversión de 30 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y electrificación, se amplió la cobertura de la infraestructura social básica con atención especial a colonias y comunidades con mayor rezago e índices de marginación.

En estos proyectos se destinaron más de 13.6 millones de pesos en la construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario, que han beneficiado a más de 250 mil habitantes de las localidades de Tierra Blanca, Ejido la Libertad y de la colonia Himno Nacional segunda sección, por mencionar algunas zonas.

  Propuesta de Valores Catastrales apegada a la legalidad

De igual manera, se invirtieron 16 millones de pesos en diversas obras de electrificación en las colonias El Saucito, 10 de Abril, Barrio de Tlaxcala, Colorines, Las Trancas y Milpillas, acercando este servicio básico a miles de familias que antes vivían en penumbras.

A la par, cuadrillas municipales rehabilitaron este año, más de 21 mil lámparas en colonias del municipio; sobresalen los circuitos reactivos en la Tercera Grande, Tercera Chica, Graciano Sánchez, Ricardo B. Anaya, el Eje 140 en la Zona Industrial y en las Delegaciones de la Pila y Villa de Pozos, en beneficio de 84 mil 400 habitantes.

  Policía vial implementa operativo en la segunda etapa de la obra de Carranza

Adjuntamente se rehabilitó el alumbrado público en el Centro Histórico y se atendieron más de 2 mil 700 reportes de la ciudadanía en distintos sectores del Municipio, lo que derivó en el restablecimiento de mil 670 circuitos, lo que permitió un descenso del 33 por ciento de reportes con respecto al año pasado.

  Avanza la modernización y mejoramiento de alumbrado público en el municipio capitalino

Este resultado obedece al mantenimiento preventivo y correctivo implementado para prolongar la vida útil de las luminarias y asegurar el funcionamiento del alumbrado público; también se capacitó a trabajadores operativos con una decena de cursos teóricos y prácticos con temáticas aplicables en tareas de rehabilitación y conservación de este servicio básico.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com