Últimas Noticias

Integrantes del Cabildo capitalino avalan Programa de Tortilla Subsidiada

-Regidores perredistas del Ayuntamiento capitalino coincidieron en opinar que además de realizar obras, gobiernos deben mostrar sentido social.

reg-ana-cristina-silva-011216San Luis Potosí SLP.- el arranque del programa de “Tortilla Subsidiada”, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez cumple a la población potosina con acciones que benefician directamente a familias que por la crisis económica carecen de ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, coincidieron regidores perredistas del Cabildo capitalino.

El secretario de la Comisión de Grupos Vulnerables, Juan Carlos Torres Cedillo dejó en claro que la tortilla subsidiada no se será un lastre económico para las arcas municipales, puesto que se trata de un programa debidamente estudiado para que opera de forma autosustentable, ya que la producción de cada kilo será costeado con el pago que realicen los beneficiarios.

“Sin descuidar la obra pública, el mejoramiento de espacios públicos como mercados, parques, vialidades y centros deportivos, el Ayuntamiento capitalino mantiene su objetivo de de abrir más purificadoras de agua, comedores comunitarios y fortalecer distintos apoyos para las familias de escasos recursos que no sólo viven en la mancha urbana, sino en las delegaciones, así como en las comunidades rurales”.

Por su parte, la integrante de la Comisión de Atención a las Mujeres, Ana Cristina Silva Velázquez dijo confiar en que estos apoyos llegarán a potosinas que se encuentran en situación vulnerable y de quienes dependen niñas, niños y hasta adolescentes, los que también serán favorecidos con este producto fundamental para su dieta diaria.

Agregó que el primer establecimiento de “Tortilla Subsidiada” ya funciona en Avenida Juárez esquina con la calle República de Honduras, y abre de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a sábados. No obstante, en los próximos días se abrirán más en otros puntos de la ciudad.

Finalmente, ambos regidores comentaron que la meta es la distribución de tres kilos de tortilla por familia semanalmente, cuyo costo es de 6 pesos por kilogramo. La administración municipal correrá con los gastos generados por agua, suministro de energía eléctrica, así como del personal, el cual cumple con las exigencias de higiene y capacitación para atender este tipo de establecimiento

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com