Últimas Noticias

Instituto Metropolitano de Planeación permitirá gestionar más recursos

– Sería altamente benéfico para la población de varios municipios

San Luis Potosí SLP.- La creación del Instituto Metropolitano de Planeación tiene como propósito fundamental planear el desarrollo con base en proyectos ejecutivos para todos los municipios de la zona metropolitana, lo que permitirá gestionar recursos y emprender obras que beneficien a u mayor número de potosinos, destacó el Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez.

El edil capitalino afirmó que si el Congreso lo aprueba, el instituto será de gran apoyo para las localidades de la zona conurbada. ya que mediante este organismo podrán bajar recursos de la Federación con la realización de proyectos ejecutivos muy bien sustentados.

Gallardo Juárez ejemplificó, “si Villa de Reyes necesita una obra, el Instituto de Planeación lo va a apoyar para que puedan ir a la ciudad de México a gestionar recursos”.

Indicó que ese proyecto deberá ser analizado y en su caso avado por el Congreso del estado, y en caso de que sea aprobado por los legisladores, se iniciará con la elaboración de proyectos, los cuales se llevarán a cabo en coordinación con Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Recordó que el instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) era “un elefante blanco”, por lo que ahora con el nuevo organismo “los vamos a poner a trabajar para que desquiten su sueldo”.

Reiteró que la intención es que la zona metropolitana trabaje coordinadamente en proyectos que vayan enfocados a las necesidades que actualmente demanda el crecimiento poblacional, y de esta manera gestionar los recursos necesarios ante las diversas instancias para la ejecución de dichos proyectos y así reforzar la infraestructura de toda el área metropolitana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com