Últimas Noticias

Instala RGJ Consejo Técnico Municipal de las Personas con Discapacidad

Velar por la igualdad de derechos, oportunidades y desarrollo, prioridad para el Gobierno capitalino, afirma la Presidenta del DIF municipal

Ricardo Gallardo J.  020216San Luis Potosí SLP.- En la instalación del Consejo Técnico Municipal para las Personas con Discapacidad acompañado por representantes de asociaciones civiles, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez giró instrucciones para abrir oportunidades laborales y espacios de desarrollo a este sector de la población: “Sé de la capacidad sobrada de todos ustedes y que ponen mucho esmero, todas las ganas y tenacidad a lo que hacen”, enfatizó.

El alcalde pidió al director de Desarrollo Social Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, incorporar a personas con discapacidad a los programas de la institución para aprovechar la sensibilidad y voluntad “porque tengo el compromiso con la sociedad y trabajar de la mano con ellos, además de apoyarlos”.

Gallardo Juárez se dirigió a los representantes de las asociaciones civiles de las cuatro discapacidades -motriz, intelectual, visual y auditiva- , a quienes les dijo que aunque se está en una situación económica complicada, “se les respaldará en la medida de las posibilidades financieras”.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona de Gallardo quien funge como Secretaria Técnica del Consejo, expresó que “una de las preocupaciones más grandes del gobierno municipal es velar por la igualdad de derechos, oportunidades y desarrollo de las personas con alguna discapacidad”.

“Con la instalación del Consejo tenemos la oportunidad de fortalecer y ampliar las oportunidades para todas las personas con alguna discapacidad, es un gran reto, pero sé que con la valiosa colaboración de todos ustedes haremos realidad la solución a muchas necesidades y encaminar las propuestas que desde hace mucho tiempo tienen las personas con discapacidad”, subrayó.

Se dijo convencida de que “el anhelo de todas las personas con discapacidad es ver que se les tome en cuenta, que valoren sus propuestas y en un trabajo realmente de equipo dividiremos tareas para que juntos lleguemos a la meta deseada: Sentirse incluidos, respetados y que apoyen realmente su proyecto de vida”.

La Directora del DIF Municipal, Guadalupe Juárez Díaz explicó que será un órgano de consulta y asesoría para el gobierno capitalino, además de impulsar entre la sociedad civil las ideas y propuestas en materia de las acciones que marca la Ley para Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Agregó que también promoverá vínculos de los gobiernos estatal y municipal con la iniciativa privada y dará seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas y de los compromisos con ese sector de la población.

En la ceremonia de instalación del Consejo Técnico Municipal para las Personas con Discapacidad, estuvieron presentes la directora general y el director de Integración Social de Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF, Cecilia González Gordoa y Guillermo Sánchez Berrones, respectivamente.

También estuvieron el secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda; la primera síndico, Isabel González Tovar; los regidores Ana María Palacios Rodríguez, Mauricio Alanís Córdova, Juan Carlos Torres Cedillo e Isaac Ramos López, así como diversos funcionarios del gobierno municipal, todos como vocales del Consejo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com