Inició la instalación de dos mil nuevas Papeleras en el Centro Histórico

-Se colocarán por bloques de 200 y se abarcarán diversas zonas de la capital; se prevé una meta final de 5 mil papeleras

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició el pasado fin de semana  con el cambio y ampliación de papeleras con el objetivo de  llegar a las 5 mil en toda la ciudad, al abrir  nuevas rutas y colocar contenedores con 120 litros de capacidad, para permitir un mayor número de residuos ocasionales, trabajo que se realizará por bloques de 200 contenedores.

El Coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, informó que se inició  la colocación en el Centro Histórico y en la Plaza de Aranzazú; y se continuará en la Plaza de El Carmen, abarcando las áreas de uso común, las principales avenidas y lugares con alta afluencia de turistas y ciudadanos potosinos donde se generen residuos ocasionales.

Lee:  Llega la Exposición “Miguel Ángel Divino” al Palacio Municipal Centro Cultural

Señaló que actualmente se cuenta con 900 papeleras en el primer cuadro de la ciudad, y se espera para principios de febrero contar con la instalación de 600 nuevas en puntos estratégicos del Centro Histórico, haciendo el cambio de algunas antiguas, por las de 120 litros, para  tener mayor captación de residuos.

Se prevé una ampliación de dos mil papeleras en diversas zonas de la ciudad, como sería la avenida  Ricardo B. Anaya, avenida Chapultepec,  avenida  Juárez,  hasta el perímetro de la FENAPO, la Central de Abastos, José de Gálvez, Pánfilo Natera, entre otras vialidades donde sea necesario.

“La indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de mantener una ciudad limpia,  y eso se logra ensuciando  menos,  por lo que se exhorta a la ciudadana a no depositar los residuos fuera de lugar, esperar el camión recolector o utilizar la papeleras correctamente”, especificó Contreras Negrete.

Lee:  Dirigentes empresariales apoyan designación de Urban en Fuerzas Municipales

Añadió que se contará con un total de cinco mil en toda la ciudad, sin embargo aún se considera la colocación total de las dos mil, dependiendo de las necesidades y cabe la posibilidad de almacenar algunas en “stock”,  y utilizarlas para reparaciones, ya que sería inútil instalar papeleras que no son necesarias.

Mostrar más