Inició con éxito el Segundo Festival del Mezcal

 -Continuará este sábado y domingo de 11 a 20:00 horas en el Centro Cultural del Palacio Municipal

San Luis Potosí SLP.-   Con éxito inició el Festival del Mezcal en su segunda edición organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para promover la producción y comercialización de esta bebida tradicional que se elabora en la entidad potosina y en el que participan 12 expositores.

 Teniendo como sede el Centro Cultural del Palacio Municipal, los asistentes disfrutan con degustaciones, maridaje y variedades de esta bebida de la región del Altiplano potosino que cuenta con denominación de origen y reconocimiento nacional e internacional por su calidad.

 El Director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que a través de este evento se fortalece esta industria potosina al promover la diversidad de tipos de mezcal que se producen y darlo a conocer como un producto de elaboración artesanal y que se puede disfrutar a un precio accesible.

 En entrevista, el expositor Luis Alberto Ávila, de “Productos San Vicente Mezcal”, dijo que el mezcal es una bebida por excelencia de San Luis Potosí y que tiene un proceso muy artesanal, “nosotros venimos de Matehuala invitados por el Alcalde Ricardo Gallardo, por lo que agradecemos el apoyo que nos brinda para darnos a conocer”.

 Mientras que Karen Paola Martínez, de “Productora Alimenticia de Caldas”, que se dedica a la deshidratación de frutas y verduras como el nopal y el xoconostle, mencionó que sus productos son muy saludables y además “hacen una muy buena combinación con el mezcal”.

 Se informó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí pretende expandir el Festival del Mezcal a otros estados para dar a conocer los beneficios del mezcal y destacar la calidad y buen sabor con un consumo moderado.

 En la ceremonia de apertura del festival, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; el Oficial Mayor, Enrique Lara Henríquez; la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán y el Regidor Raymundo Ramírez Urbina, entre otros invitados especiales.

Nota Completa
Back to top button