Últimas Noticias

Inició con éxito el Festival Internacional de Letras en San Luis

-Con escritores, autoridades culturales, empresarios y público en general, inició el evento en su décima tercera edición.

 -“El Festival refrenda la importancia de recuperar la cultura de la palabra y su capacidad de comunicar”, Patricia Véliz Alemán.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital dio inicio al XIII Festival Internacional de Letras en San Luis, como parte de las políticas culturales que impulsa esta administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, para llegar al mayor número de personas con diversas actividades literarias y musicales.

En su mensaje de bienvenida al numeroso público que asistió la noche de este miércoles al Centro Cultural Palacio Municipal, el Secretario General del gobierno capitalino Marco Antonio Aranda Martínez, dijo que “navegar en el mundo de la lectura es una cosa maravillosa”.

Lee:  Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la Pista de Hielo a partir de este sábado

Señaló que el propósito del Festival de Letras es acercar a la población al mundo literario y contribuir al desarrollo de la literatura local a través de autores de diversos géneros, y procedentes de varias partes del país, del extranjero y de San Luis Potosí.

A su vez, la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, expresó que frente a la invasión de la imagen gráfica, “el Festival refrenda la importancia de recuperar la cultura de la palabra y su capacidad de comunicar”.

“El Ayuntamiento que preside el Alcalde Ricardo Gallardo ha impulsado el fomento a la lectura y la sensibilización de la población a todo tipo de manifestaciones artísticas, este evento es una muestra de que se impulsa la literatura a públicos amplios”, añadió.

Lee:  Mejora Gobierno Capitalino áreas verdes de la Calzada de Guadalupe

Véliz Alemán precisó que los pueblos antiguos antes de leer, contaban sus historias y las transmitían de generación en generación de forma verbal, “luego llegó la escritura, la lectura y todos los beneficios que esto conlleva”.

Destacó que en la unidad itinerante del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” que se realiza los miércoles, será instalado un módulo de recepción de donaciones de libros, “los géneros pueden ser de novela, historia, cuento y poesía” para fortalecer los acervos del sistema de bibliotecas municipales que se extienden a las delegaciones.

Por su parte, el Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva, enfatizó que para los potosinos contar con un Festival de este tipo en la entidad, lo coloca en el mapa de circuito literario de México y del extranjero, “hoy más que nunca es importante acercar a las nuevas generaciones a la cultura”, e hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de la capital, “porque estos eventos dan realce a la ciudad y la promueven ante el exterior”.

Lee:  Protección Civil Municipal inició el Plan de Contingencia por la presencia de agua nieve

La ceremonia de inauguración fue enriquecida con la aportación del prestigioso escritor de cuentos, novelas y ensayos, Enrique Serna, quien impartió la conferencia “Los libros que me cambiaron la vida”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com