Últimas Noticias

Indispensable la coordinación para atender las demandas sociales: RGJ

– “El Ayuntamiento está dispuesto a entrarle a lo que sea en beneficio de la población, aunque no le corresponda”

San Luis Potosí SLP.- “En este Ayuntamiento sabemos de la importancia de estar abiertos a cualquier reclamo social y darle respuestas a los ciudadanos, porque a eso venimos, a trabajar por ellos”, expresó Ricardo Gallardo Juárez, al destacar la necesidad de una permanente coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como con los demás ayuntamientos de la zona metropolitana.

El edil capitalino indicó que de la misma manera se está colaborando en la prestación de los servicios, particularmente en el de alumbrado público, ya que la administración que encabeza no hace distingos, por lo que se ha brindado este servicio en el bulevar Río Santiago a pesar de que corresponde a gobierno del Estado.

Por ello dijo que, buscarán firmar un convenio con Gobierno del Estado para trabajar de la mano en este tema, donde el Ejecutivo proporcione el material y el Ayuntamiento la mano de obra; “yo le entro a cualquier arreglo que sea en beneficio de la ciudadanía, aunque no me toque”.

En el tema del Subsidio de Seguridad Municipal, precisó que las reglas de operación de este programa han sido modificadas y aun no se ha notificado a los ayuntamientos sobre las nuevas normativas por lo que una vez que se den a conocer se informará acerca de la aplicación del recurso.

Detalló que una de las prioridades en las que se estaría aplicando este recurso es en fortalecer el esquema de video vigilancia en toda la ciudad, a fin de dar respuesta oportuna a las incidencias que se pudieran presentar, además de reforzar la capacitación, infraestructura y equipo en materia de seguridad.

Señaló que en materia de seguridad el Mando Único es un esquema positivo si su aplicación es correcta, por lo que gobierno y municipio sumarán esfuerzos para atender uno de los temas prioritarios para la población como es el de seguridad.

Se debe de tomar en cuenta a todos los sectores y las decisiones que se tengan que tomar deberán ser a través de una mesa colegiada para que beneficien a la ciudadanía, enfatizó Gallardo Juárez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com