Últimas Noticias

Inaugura Alcalde techado en kínder del Paseo

-Ricardo Gallardo destaca el beneficio de esta obra para más de 200 niñas y niños

Ricardo Gallardo 230616San Luis Potosí SLP.- Rodeado de niñas y niños del kinder “Luis Van Beethoven” de la colonia El Paseo, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez resaltó la construcción del techado de la cancha de usos múltiples que beneficia a más de 230 pequeños estudiantes, así como a docentes en el que se invirtieron más de 150 mil pesos, ya que salvaguarda su integridad física y les permitirá desarrollar diversas actividades sin afectaciones climáticas.

El Jefe del Gobierno de la capital resaltó que esta obra fue destrabada por la actual administración luego de estar entre los proyectos pendientes de trienios anteriores, y se logró gracias a la conjunción de acciones entre la autoridad municipal con la dirección del plantel y la asociación de padres de familia para concretar este techo que cubre una superficie de más de 191 metros cuadrados.

“Con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el Ayuntamiento de San Luis Potosí coadyuva en el mejoramiento del futuro deRicardo Gallardo J 230616 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además eleva su calidad de vida a través de la educación con espacios dignos y debidamente equipados”, insistió Gallardo Juárez, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna; de personal del Jardín de Niños, mamás y papás de familia, así como de representantes de medios de comunicación y funcionarios.

La obra consistió en la construcción del techado con canaletas para bajadas de agua pluvial, láminas para la cubierta y traslúcidas; también incluyó su impermeabilización, la colocación de acero en varillas, placas y solera, soldadura y canaleta de lámina.

El Alcalde, Ricardo Gallardo y personas invitadas disfrutaron de la demostración de la banda de guerra infantil de este plantel y posteriormente, las niñas y niños hicieron gala de alegría, así como de sus habilidades físicas y coordinación con rondas infantiles.

Ricardo Gallardo J. 230616La Directora del Jardín de Niños “Luis Van Beethoven”, Susana Carbajal Méndez  añadió que con esta obra también se fomentan las competencias relacionadas con el desarrollo físico y la salud de las y los pequeños; por su parte, el niño Ángel García Aguilar se sumó al agradecimiento en nombre de los más de 200 estudiantes de este centro escolar.

Cabe destacar que el Gobierno de la Capital invirtió en los materiales, mientras que la directiva del plantel, así como los padres y madres de familia se encargaron de los gastos que implicó la mano de obra de este techado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com