Últimas Noticias

Impulso integral a la Zona Metropolitana: RGJ

Alcalde Ricardo Gallardo Juárez afirma que son factibles los proyectos de crear nueva zona industrial y la Universidad Metropolitana para San Luis y Soledad.

Ricardo Gallardo foto 290716San Luis Potosí SLP.- Los proyectos para la instalación de una nueva zona industrial entre San Luis y Soledad, así como la creación de una Universidad Metropolitana siguen adelante y si hay unión de esfuerzos de todas las partes involucradas son factibles de concretar para beneficio de la población de todos los municipios de la zona metropolitana, señaló el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

En lo que respecta a la Universidad Metropolitana, comentó que una de las dificultades a las que se enfrentaba la administración a su cargo es la falta de un terreno apropiado, pero que ya se cuenta con la opción de un terreno de 30 hectáreas que podría adaptarse a las necesidades del campus, aunque no se está totalmente definido si se utilizará ese predio para el proyecto.

Gallardo Juárez afirmó que, dado el monto de la inversión que implica un proyecto de esta magnitud, se busca la participación de las autoridades federales, estatales y también de la Iniciativa Privada.

Dijo que ante el despegue económico que generará el clúster automotriz, se buscará que la Universidad tenga un enfoque principalmente tecnológico, hacia las diversas ramas de la ingeniería, pero sin olvidar las carreras en las que ya no hay espacios para los jóvenes en las instituciones públicas, refiriéndose a las carreras de medicina y enfermería, debido a que San Luis Potosí tiene también un alto potencial como clúster médico.

En relación con la nueva zona industrial, el Presidente Municipal dijo que hay mucho interés tanto de los Ayuntamientos como del sector productivo, ya que sería muy conveniente promover un desarrollo más cercano a donde vive la mayoría de los trabajadores.

En este aspecto, agregó que siguen los estudios y sondeos para determinar la ubicación más conveniente y su posible financiamiento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com