Últimas Noticias

Impulsa Ricardo Gallardo Juárez acciones para la seguridad vial en la Zona Metropolitana

-Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad en México.

 -Con la conjunción de esfuerzos, se concientizará a la población de esta problemática y disminuir en un  50 por ciento las estadísticas de accidentes.

 San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital promueve acciones de seguridad vial a través de la suma de esfuerzos con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que promueve esta campaña mundial para bajar el índice de accidentes automovilísticos, particularmente entre jóvenes en edad productiva.

En el evento protocolario para promover las acciones de concientización y fomento a la cultura vial, estuvieron presentes autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de la capital y Soledad, así como representantes de la FIA y estudiantes de nivel secundaria,   encabezadas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez que dio el banderazo de inicio a estas actividades en pro de la prevención de accidentes.

Recomendamos leer:  Brigada Metropolitana de Protección Civil parte a la CDMX

Los accidentes de tránsito son la primer causa de muerte en los jóvenes en México, anualmente mueren 17 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, a nivel mundial la tasa de mortandad por esta causa asciende a 1.3 millones de personas al año; tan solo el 8 por ciento de las personas que van en la parte trasera del automóvil no utilizan el cinturón de seguridad.

Ante estas cifras alarmantes, el Presidente Municipal enfatizó a los jóvenes estudiantes la responsabilidad que conlleva el conducir un vehículo, por lo que consideró importante que se tomen en cuenta las estadísticas de mortandad relacionadas con la falta de cultura vial; destacó que como jóvenes aun tiene mucho que dar a su país y ser responsables en este aspecto ya que son el tesoro de esta ciudad.

Recomendamos leer:  Brigada metropolitana de PC atiende a heridos de la CDMX

Al respectó el presidente de la FIA, Gabriel González González, señaló que en este tema de prevención vial es obligación de todos los sectores de la sociedad, no solo de las autoridades, ya que estas acciones se promueven para concientizar a las personas, particularmente a los  a los jóvenes, sobre los factores causantes de los percances viales, como son el exceso de velocidad, combinar el alcohol con el volante y en la actualidad, el uso del celular que se ha convertido en el principal factor detonante de accidentes automovilísticos.

Por su parte, el piloto Víctor Barrales, integrante de la FIA, resaltó que estas acciones buscan ser replicadas en la sociedad y con ello lograr que en 2020 las estadísticas de percances viales disminuyan en un 50 por ciento.

Recomendamos leer:  Comienza la limpieza de Cementerios Municipales para el Día de Muertos

Por su parte, el titular de la Policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela, añadió que la conjunción de esfuerzos con la Zona Metropolitana y los integrantes de la FIA, fortalecerá el compromiso de la dirección a su cargo de promover y concientizar a la ciudadanía de respetar el Reglamento de Tránsito para que disminuya la tasa de mortandad por accidentes viales.

Las  autoridades llevaron a cabo un recorrido por las actividades de prevención que se realizan en la Plaza los Fundadores, que estarán vigentes del uno al dos de junio, de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com