Últimas Noticias

Impulsa DIF inclusión de personas con discapacidad

– La presidenta del DIF presidió la reunión del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

DIF Ayuntamiento 030616San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento capitalino, a través del Sistema DIF celebró la primera reunión del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, presidido por la señora María del Pilar Cardona Reyna, a la que asistieron integrantes de organizaciones civiles, del Cabildo y funcionarios municipales.

La Presidenta del SMDIF dio realce a la propuesta del proyecto dirigido a la planeación, seguimiento y formulación de recomendaciones de las políticas que se desarrollan en el ámbito de la discapacidad.

“Con esta dinámica y bajo esta perspectiva, la administración del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez impulsará las actividades de formación, innovación, ética y calidad en el ámbito de la discapacidad”, afirmó.

Propuso en particular la capacitación intensiva y permanente en organismos empresariales, instituciones educativas, sindicatos y entre prestadores de servicio público, por mencionar algunos, para la atención, trato y orientación de la comunidad sorda, como un derecho fundamental para facilitar la comunicación de la comunidad con discapacidad auditiva.

Cardona Reyna mencionó además la importancia de instalar señalética con lengua de señas mexicana y braille en las direcciones de la administración pública municipal 2015-2018.

Agregó que se impartirán cursos a la ciudadanía durante la actual administración, con instructores expertos en la materia para lograr que las personas con discapacidad tengan acceso a la inclusión laboral y educativa.

 En la reunión estuvieron presentes los regidores David Mauricio Alanis y Juan Carlos Torres de las comisiones de Grupos vulnerables y Salud pública y Asistencia social; con la representación del Alcalde, Vito Lucas, secretario Técnico; la directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García; representantes de las áreas municipales de DIF, Atención a la Juventud, Protección civil, Servicios Médicos, Fuerzas Municipales y representantes de organismos civiles como “Ave Sin Vuelo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com