Últimas Noticias

Hay diálogo Congreso – Ayuntamiento sobre caso Vigue

Ricardo Gallardo 260216San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reveló que han sostenido reuniones con integrantes del Congreso del Estado para que conozcan los argumentos de la autoridad capitalina para solicitar la revisión de la concesión otorgada la empresa encargada de la recolección de desechos domésticos.

Reafirmó que esta determinación está apegada a derecho, además se recordó que el Ayuntamiento tiene la obligación constitucional de otorgar este servicio, “y si la concesionaria de manera arbitraria decidió suspenderlo, era y es nuestra responsabilidad atender esta situación”.

Después de un mes de no otorgar la recolección, la empresa concesionaria obtuvo un amparo provisional indirecto para reiniciar actividades, “pero la ciudadanía no puede estar al capricho de dicha compañía para que les dé el servicio cuando ella quiera y decida, eso no se vale”.

Sin embargo, dijo que esperarán a que las autoridades respectivas definan quien tiene la razón en este asunto.

En cuanto a los supuestos adeudos, Gallardo Juárez insistió en que hubo atrasados generados en anteriores administraciones, no obstante, estaba garantizados con unos predios municipales y pese a ello, la concesionaria tomó la decisión de ya no prestar el servicio a la población, “pero cuando se dio cuenta de que caían en una clara violación del contrato y un incumplimiento, reiniciaron su sistema de recolección”.

El Alcalde de San Luis Potosí añadió que los integrantes del Congreso Local determinarán si procede o no una cancelación; y en caso de que sí proceda se seguirá el juicio en tribunales. Remarcó que el Gobierno capitalino cuenta con los elementos suficientes que sustentan la petición a los legisladores locales.

Finalmente, comentó que en la actualidad la población cuenta tanto con el servicio que otorga de manera eficiente el Ayuntamiento y el de la concesionaria sin que hasta el momento se hayan detectado problemas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com