Últimas Noticias

“Un gobierno para la gente y con la gente”: Ricardo Gallardo

-“Ayuntamiento en tu Colonia” beneficia a miles de capitalinos con servicios gratuitos médicos, asesoría legal, rehabilitación de calles, limpieza, alumbrado, entre otros.

Ricardo Gallardo 150816San Luis Potosí SLP.- Un gobierno cercano a la ciudadanía, que escuche sus necesidades y las atienda, es el principal objetivo del programa “Ayuntamiento en tu Colonia, por una Ciudad mejor”, afirmó el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez al invitar a la población a que acuda a los eventos que cada miércoles se realizan en diferentes zonas de la ciudad.

A un mes de haber iniciado, este programa ha beneficiado a miles  personas de todas las edades que han sido atendidos directamente por el Presidente Municipal y su equipo de trabajo, brindándoles servicios médicos, asesoría legal, arreglo de calles, limpieza, alumbrado, seguridad, ecología, agua potable y drenaje, así como con cortes de pelo y esterilización canina y felina gratuita, entre otros.

En las colonias Progreso, División del Norte, Ciudad 200 y Las Piedras, así como muchas otras aledañas a éstas, en materia de salud se han dado más de 400 atenciones con servicios que incluyeronRicardo Gallardo  150816 pases para mastografías, para la prueba de Papanicolaou, toma de presión y glucosa por mencionar algunos.

También se han ofrecido más de 60 asesorías jurídicas y psicológicas con seguimiento especialmente a los casos de violencia doméstica.

Para atender reportes de bacheo, entre las cuadrillas de Obras Públicas y Respuesta Ciudadana se cubrieron más de 10 mil  metros cuadrados en las cuatro zonas. Por su parte, el área de Parques y Jardines rehabilitó espacios públicos en las colonias antes mencionadas y sectores aledaños registrando cerca de 65 mil metros cuadrados de limpieza y retiro de maleza. Asimismo, se han reparado más de 350 luminarias.

Además, el DIF Municipal ha otorgado más de 250 atenciones médicas dental como extracciones, limpieza y canalizaciones a la Facultad de Estomatología a través de la Unidad Móvil, en beneficio de personas de todas las edades que no tienen acceso a este tipo de servicios.

Igualmente, la Dirección de Desarrollo Económico implementó programas para ayudar a quienes buscan empleo, invitando a importantes empresas con espacios laborales bien remunerados; además de  la orientación a quienes buscan iniciar un negocio propio o para ingresar al Programa municipal Puro Potosino a las personas que ya emprendieron una actividad económica propia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com