Últimas Noticias

Gobierno Capitalino vigilará horario comercial durante del “Buen Fin”

-Se alistan operativos coordinados de supervisión y vigilancia en tiendas comerciales

 -Varias cadenas comerciales solicitan extensión de horario en  Buen Fin 

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio vigilará que establecimientos comerciales respeten el horario comercial durante la realización del programa del “Buen Fin”, que habrá de desarrollarse este 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que algunos propietarios de establecimientos en su mayoría cadenas comerciales han solicitado a la dirección a su cargo la ampliación de horario durante los días que se desarrolla el programa.

Lee:  DIF Capitalino enseña a personas con discapacidad a elaborar artículos navideños

Se tienen contabilizadas entre 35 y 40 solicitudes de ampliación de horarios, reveló la funcionaria, quien explicó que el número de peticiones es alto debido a que muchas cadenas comerciales que han solicitado la ampliación, tienen sucursales en diversos puntos de la ciudad.

La mayoría de estas peticiones son para comercializar hasta las doce de la noche, el departamento de inspección llevará a cabo los recorridos pertinentes para vigilar que se cumpla con lo establecido, de lo contrario podrían ser acreedores a una multa, monto que dependerá de la gravedad de la sanción, enfatizó la funcionaria.

García Román añadió que a la par de esta acción, trabajarán de manera coordinada con la Dirección de Fuerzas Municipales y de la Policía Vial para verificar los comercios y prevenir alguna contingencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com