Gobierno Capitalino rehabilita más vialidades

 -Se bachean las calles de Antonio Vázquez, Fray Diego de la Magdalena, Juan del Jarro y Cóndor

 -Mayor cobertura de Obras Públicas para ampliar el número de calles intervenidas

San Luis Potosí SLP.-  Para atender de manera eficiente las peticiones de rehabilitación de las calles que por años fueron olvidadas por administraciones municipales pasadas, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí redobla sus acciones en prácticamente toda la ciudad ante el grave rezago heredado.

 La titular de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, informó que en los últimos días se sumaron al programa permanente de bacheo las calles de Antonio Vázquez, Fray Diego de la Magdalena, Juan del Jarro y Cóndor, entre otras, en las que de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas, se procedió a aplicar materiales de calidad y larga durabilidad.

 Añadió que a solicitud de habitantes de las inmediaciones de la calle de Nicolás Zapata, próximamente arrancarán las obras en este importante sector de la capital.

 La funcionaria municipal recalcó que por orden expresa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se reforzaron los distintos turnos con los que las cuadrillas capitalinas atienden diariamente los reportes ciudadanos, los que son calendarizados para llevar un seguimiento y verificar que se hayan atendido.

En cuanto a los avances en la calle de Lázaro Cárdenas en la colonia El Paseo, la cual presentaba hasta un 70 por ciento de deterioro, Vargas Tinajero recordó que se tomó la decisión de ya no sólo aplicar trabajos simples de bacheo, sino colocar concreto hidráulico, por lo que las obras continúan sin novedad y hay confianza en que a la brevedad posible será concluida esta vía.

Insistió en que este mismo proceso de análisis se hace en distintas arterias de diversas zonas de la capital potosina, “y una vez que se lleva a cabo los estudios se determina si solamente se aplicará mezcla o si por las condiciones de desperfectos de la superficie de rodamiento se requiere de una intervención mayor con la única finalidad de entregar obras de calidad y con durabilidad”.

Nota Completa
Back to top button