Gobierno Capitalino da mantenimiento a los Siete Barrios de la ciudad

Rehabilitación de mobiliario, bacheo y limpieza, son alunas de las acciones que realiza la Coordinación de Imagen Urbana

San Luis Potosí SLP.- La coordinación operativa de Imagen Urbana realiza diariamente acciones de mantenimiento en la capital potosina y dio inicio a los trabajos previos para las próximas vacaciones, priorizando la mejora integral de los siete barrios, sin dejar de lado las peticiones y mantenimiento de las demas zonas de la ciudad.

Carlos Álvaro Zárate, titular de la dependencia, destacó que en los barrios de Tequis,  Montecillo, Santiago,  San Juan de Guadalupe,  Tlaxcala,  San Sebastián y San Miguelito, se intensificaron las labores de barrido, retiro de grafiti, deshierbe en áreas verdes, limpieza, aplicación de pintura, reparaciones, recolección de desechos en bocas de tormenta, soldadura, entre otras.

En jardines como los de Tlaxcala y Santiago,  se realizaron 800 metros cuadrados de bacheo, para mejorar las vialidades que se encontraban dañadas.

El funcionario destacó que cuatro cuadrillas municipales realizan estas acciones, laborando en tres turnos operativos, dando atención integral a los siete barrios de la capital para brindar zonas reparadas y en óptimas condiciones  a los habitantes de estas zonas, a visitantes locales  y turistas que recorren la ciudad.

El personal operativo de Imagen Urbana se encarga además de la limpieza de las fuentes, el retiro de publicidad no autorizada en el Centro Histórico, así como hidrolizado en los atrios de las iglesias, y limpieza con equipo dulego y barredora en las explanadas de las plazas principales.

Expresó que en conjunto con Aseo Público Municipal no cesan las acciones de limpieza en las bocas de tormenta y colectores pluviales, y se han retirado alrededor de cuatro toneladas de basura, siendo una acción que se repite constantemente para la fluidez de agua en las calles y avenidas.

El retiro de grafiti es otra de las acciones que se han priorizado en el primer cuadro de la ciudad, ya que se han retirado 1300 metros cuadrados de grafiti  en vinílicas y 450 metros cuadrados en cantera, esperando que los ciudadanos hagan conciencia y mantengan las superficies  sin vandalizar.

Nota Completa
Back to top button