Gobierno Capitalino aplicará prórroga de Licencias a nuevos negocios

-Desarrollo Económico anuncia que se otorgará un plazo de 90 días a emprendedores para la tramitación de permisos de funcionamiento y uso de suelo

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de dar mayor impulso a los emprendedores, el gobierno capitalino que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, implementó el programa “Prórroga Única Inicial”, consistente en otorgar facilidades para todas aquellas personas que desean emprender un negocio, informó el titular del Desarrollo Económico, Gabriel González González.

El funcionario destacó que este programa consiste en una prórroga inicial de 90 días  para operar el negocio desde casa o local comercial para el cumplimento u obtención de las licencias de funcionamiento y uso de suelo.

Explicó que este periodo de 90 días, es para que los emprendedores evalúen el funcionamiento del negocio, es decir, verificar si es funcional o no, en dicho periodo el Ayuntamiento no intervendrá; de ser funcional y redituable, el empresario deberá de acudir a tramitar su licencia de funcionamiento antes de que se cumplan los 90 días.

Para que se les respete el plazo, dijo, el propietario tendrá que acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, llenar un formato y cubrir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio del establecimiento, tener un giro definido, no manejar giros con bebidas alcohólicas y/o giros negros, y presentarse en Desarrollo Económico para su autorización.

Añadió que personal de la dependencia que encabeza, asesorará al propietario  sobre los requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento y uso de suelo para dar cabal cumplimiento a estos trámites.

González González recalcó que esta es una iniciativa impulsada por el Alcalde capitalino, con la finalidad de impulsar el emprendimiento de negocios en la ciudad y se generen más empleos y un mayor crecimiento económico.

Nota Completa
Back to top button