Últimas Noticias

Garantizado el servicio de recolección de basura en papeleras: Oficial Mayor

-Concluyó vigencia de contrato con la concesionaria Plastic Omnium

-El municipio tendrá un ahorro de un millón de pesos mensuales que se aplicarán a obras y acciones.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital culminó la relación jurídica con la concesionaria Plastic Omnium, empresa que mantuvo durante quince años la prestación del servicio de recolección, mantenimiento y reposición de más de 3 mil papeleras instaladas en el primer cuadro de la ciudad y avenidas principales.

  Programa de pavimentación incluye licitación de obra de Fray Diego de la Magdalena

El Oficial Mayor Noé Lara Henríquez explicó que a principios de septiembre del presente año, concluyó la vigencia del contrato con la empresa en los mejores términos para ambas partes y cuya prestación del servicio se inició en el 2002.

“Se concluyó el contrato en muy buenos términos, su vigencia se respetó y ya no se renovará”, afirmó el Oficial Mayor, tras reiterar que la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez  es la de no concesionar más los servicios públicos, ya que es una obligación de la administración capitalina hacer esta labor.

  Nutrida participación ciudadana en la reactivación de “Ayuntamiento en tu Colonia”

Destacó que el municipio cuenta con la capacidad suficiente para hacerse cargo de este servicio, y en las últimas semanas se ha demostrado que la recolección de las papeletas no representa ni la tercera parte de lo que se erogaba con la concesionaria, situación que representa un ahorro mensual de un millón de pesos.

Lara Henríquez añadió que al término del contrato la empresa hizo entrega al municipio de las papeleras que tenia de reserva para remplazar a las que sufrieran algún daño, acción que ahora llevará a cabo el gobierno capitalino.

  Líderes de Ambulantes respaldan al Alcalde RGJ en ordenamiento del comercio informal

Actualmente, puntualizó, la recolección de la basura en papeleras está a cargo de la Dirección de Ecología Municipal que tiene la tarea de prestar un servicio eficiente y que generará ahorros sustanciales que serán aplicados en más obras para la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com