Últimas Noticias

Foto multa será decisión de la ciudadanía: Ricardo Gallardo

Importante implementar mecanismos para garantizar la seguridad de los potosinos

Ricardo Gallardo Juarez 190116San Luis Potosí SLP.- Ante la propuesta de legisladores locales de reactivar la denominada Foto-multa en San Luis Potosí, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez la calificó como una medida positiva, siempre y cuando no tenga un objetivo meramente recaudatorio. Se pronunció a favor de una consulta pública para tomar una decisión de acuerdo a lo que establezca la propia ciudadanía.

Insistió en la importancia de promover acciones preventivas no sólo para evitar accidentes automovilísticos y los daños materiales generados, sino para proteger a la ciudadanía, pero sobre todo, para que no haya muertes por incidentes en las arterias de la capital.

“Es indispensable que juntos, la autoridad y la sociedad generemos una cultura vial y hasta entonces, será posible reactivar ese tipo de dispositivos para que no se tome como una medida únicamente recaudatoria y se preste para generar controversias o golpeteo político innecesarios”.

Respecto de las gestiones para obtener recursos extraordinarios para aplicarse en la capital y la zona metropolitana, aseguró que personalmente se ocupa de estos asuntos sin necesidad de intermediarios.

“De manera frecuente acudo al Congreso de la Unión para contar con más participaciones federales, y así seguiré para realizar más obras y programas en beneficio de los potosinos”.

Gallardo Juárez recordó que gracias a esas gestiones, se lograron obtener 200 millones de pesos para San Luis Potosí, aunque las primeras partidas comenzarán a llegar hasta mayo o junio de este año.

Añadió que con dichos recursos además de impulsar obras nuevas, se tendrán que concluir varios proyectos que dejaron inconclusos la pasada administración, pero que la población demanda su terminación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com