Últimas Noticias

Fomenta Ayuntamiento tradiciones y expresiones de nuestra identidad

El Alcalde RGJ otorga apoyo a agrupaciones charras en el estado para promover este deporte nacional

Ricardo Gallardo Juarez 240416San Luis Potosí SLP.- “El fomento de tradiciones, así como de las expresiones de nuestra identidad como mexicanos es indispensable para el Gobierno de la capital, por lo que se apoyarán todas aquellas actividades y deportes que refuerzan nuestros valores”, afirmó el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, en el marco del Congreso y Campeonato Estatal Charro.

En el lienzo El Refugio, en presencia del Presidente de la Asociación Charra del Estado, Leobardo Guerrero Aguilar, así como representantes del interior del estado y de otras partes del país, el Jefe del Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó la importancia de fomentar tanto en las actuales como en las nuevas generación el deporte nacional por excelencia.

Por ello, se comprometió a que desde las dependencias municipales relacionadas con esta disciplina, “dar los apoyos institucionales, de acuerdo a las posibilidades financieras de la administración capitalina, para que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sumen a la charrería”.

Insistió en la trascendencia de inculcar, “además de apropiarnos de todas aquellas manifestaciones que nos dan identidad y nos Ricardo Gallardo Juarez  240416distinguen no sólo en el interior de nuestro país, sino sobre todo ante el mundo entero”.

En su intervención, el Presidente de la Asociación Charra del Estado, Leobardo Guerrero destacó el interés de la autoridad capitalina por este deporte nacional, de ahí que se acercarán a las direcciones municipales para aprovechar los apoyos institucionales ofrecidos.

El Alcalde, Ricardo Gallardo, acompañado del Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez y el delegado de Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph, junto con integrantes de distintas asociaciones de charrería cortaron la soga inaugural.

Posteriormente, presenciaron la competencia y  las distintas suertes por parte de los charros, además convivieron con parte de la asistencia a este evento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com