Fiscalización constante de recursos municipales: Regidores

-Organismos internos y externos mantienen revisiones permanentes para garantizar transparencia y legalidad

San Luis Potosí SLP.- La regidora Blanca Angélica Díaz Palma y el regidor Gerardo Gutiérrez Turrubiartes reiteraron que la administración capitalina está bajo constante revisión de diversos organismos fiscalizadores, por lo que las acciones, programas y obras que el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, se llevan a cabo con total transparencia.

Coincidieron en la importancia de informar de manera correcta y verídica a la ciudadanía para evitar malos entendidos que únicamente generan golpeteo político, “pese a que el quehacer del Ayuntamiento cumple a cabalidad con las leyes y normas vigentes”.

El integrante de la Comisión de Transparencia, Gerardo Gutiérrez enlistó una serie de dependencias que mantienen una revisión constante del Ayuntamiento, como la Contraloría Interna, la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y el área de Transparencia.

Lee:  Más de dos mil jóvenes asistieron a la “Feria Educativa Universitaria”

Recalcó que la rendición de cuentas está igualmente “a la vista de la ciudadanía, por lo que nada se esconde”.

Para la integrante de la Comisión de Vigilancia, Blanca Angélica Díaz, además se cuenta con los análisis de reconocidas calificadoras en el ámbito nacional y con presencia internacional, que avalan “el excelente manejo de las finanzas públicas”.

Lamentó que haya personajes públicos que declaren sin sustento, “y lo más contradictorio es que pertenezcan a partidos que en su momento tuvieron la oportunidad de gobernar este municipio y no lo hicieron correctamente, lo que quedó demostrado con el desvío millonario de recursos ocurrido en pasados trienios y de lo cual hay pruebas”.

Lee:  La prioridad es reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana: Secretario General
Mostrar más