Últimas Noticias

Firme el saneamiento de Finanzas del Ayuntamiento de SLP

-“Los ahorros y estrategias tienen resultados positivos y se ha elevado la calificación crediticia”: regidor Isaac Ramos.

San Luis Potosí SLP.- Debido a las estrategias implementadas desde el inicio de la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de forma paulatina se han mejorado de manera sustancial las finanzas municipales, lo que hoy por hoy ha sido reconocido incluso por calificadoras externas, aseguró el regidor y secretario de la Comisión de Hacienda, Isaac Ramos López.

Recordó que recientemente la firma Fitch Raitings ratificó la calificación crediticia de “BBB-(mex)”, debido a la estabilidad municipal por el manejo apropiado por parte del Gobierno capitalino. La consultora tiene reconocimiento mundial y debido a su prestigio, gobiernos de los tres niveles recurren a ella, por lo que en la actualidad el resultado es muy positivo para el Ayuntamiento.

Recomendamos leer:  Artistas potosinos y Ayuntamiento capitalino apoyaran a los damnificados por el sismo

“Adicional a ello, se han tenido ahorros ante el puntual seguimiento del programa de austeridad que ha implicado desde una reducción de la abultada nómina heredada, hasta en el gasto corriente y todas las áreas municipales, sin afectar servicios, programas y acciones que favorecen a la población de San Luis Potosí”.

Después de haber heredado una muy complicada situación económica, insistió, hoy hay cambios rotundos que se reflejan en la más alta calificación crediticia que ha obtenido el Ayuntamiento de San Luis Potosí en mucho tiempo y que es avalada por una empresa de prestigio internacional.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento Capitalino ofrece curso de inglés a hijos de trabajadores

Incluso a comparación de pasadas gestiones municipales, la actual no ha solicitado ningún crédito a bancos y además ha reducido la deuda municipal heredada, “situación muy distinta a las administraciones del PRI  PAN, las que de manera irresponsable dejaron un Gobierno capitalino casi a punto del colapso financiero”.

En la actualidad, recalcó Isaac Ramos López, se mantiene un estricto control del gasto corriente, ya no hay excesos ni se ocupan recursos a cosas innecesarias o superficiales, porque los recursos se destinan para más obras de alto impacto social, además de programas y acciones que han contribuido en mejorar la calidad de vida de miles de familias potosinas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com