Últimas Noticias

Firme, gradual y por consenso, el reordenamiento del ambulantaje

– “Se trata de buscar beneficios para establecidos, ambulantes y para toda la población”: Ricardo Gallardo

San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que se llegará a puntos de acuerdo y consensos tanto con representantes del comercio establecido así como con los informales, por lo que se continuará con el diálogo abierto con todos los sectores para el reordenamiento del ambulantaje para beneficio de San Luis Potosí.

Recalcó: “no se privilegia ni se trabaja para nadie en especial. También es importante insistir en que el ambulantaje no se acabará de golpe, sino que requiere de una regulación constante y por ello se están abriendo los espacios y las mesas de negociación”.

Exhortó principalmente a quienes encabezan el comercio informal a respetar el estado de derecho y por ende, las leyes y reglamentos relacionados con este tipo de actividades. Igualmente es indispensable precisar que la vía pública no es propiedad de alguien en particular, de ahí que se debe mantener un equilibrio”.

Asimismo, dijo que se ha logrado un mejor control, a comparación de pasadas administraciones “y así seguiremos con este trabajo y consensos para limpiar nuestras calles y el Centro Histórico de San Luis Potosí. A la par, nos permitirá traer más programas y espectáculos de calidad para que haya más turismo”.

Insistió en que en este tema “todos tenemos que ir de la mano: autoridad, establecidos y ambulantes, aquí no se permitirán imposiciones de nadie, sino que se busca llegar a acuerdos dentro del marco de la legalidad”.

El Alcalde, Ricardo Gallardo insistió en que se analizan diversas opciones y áreas para continuar con el reordenamiento del comercio informal y de esta manera asegurar el sustento de cientos de familias que dependen de esta actividad, “pero lo que buscamos por el bien de San Luis, es que lo realicen con orden”.

Reiteró que el objetivo del Ayuntamiento es que seguir con acciones de manera gradual, pero sin enfrentamientos con propuestas viables y debidamente acordadas y dialogadas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com