Últimas Noticias

Firme apoyo e impulso a Zona Rural de SLP para elevar productividad

-Impulso a micro invernaderos y a criaderos acuícolas; entrega de equipamiento, proyectos pilotos y diversificación de cultivos en beneficio de las tres delegaciones.

San Luis Potosí SLP.- Con diversos apoyos, entrega de implementos y creación de infraestructura, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzó sus acciones a favor de productores de la zona rural del Municipio, con el objetivo de consolidar el desarrollo agropecuario en beneficio de cientos de familias que viven de las actividades del campo.

Por instrucciones directas del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, destacó la inversión de más de 700 mil pesos en la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola para agricultores de comunidades como Loma Prieta, El Huizache, El Cascarón, La Manta, El Santuario, Maravillas, El Zapote, Milpillas y Lamparito.

  Atlético San Luis aporta al “UBRTON” del DIF Capitalino

Entre el equipo entregado sobresalen: desbrozadoras, remolques, sembradoras, arados, rastras, básculas, molinos forrajeros, niveladoras, entre otros, para facilitar las tareas y optimizar las técnicas de cultivo.

De igual manera, se promovieron y crearon más de una docena de micro invernaderos, con los que se espera una producción de 18 toneladas de tomate por ciclo; además se promueve el cultivo del nopal para consumo humano y para alimentación de ganado en diversas hectáreas de localidades como Palma de la Cruz, Tanque de la Cruz y El Zapote, por mencionar algunas, en las que espera una producción de 100 toneladas al año por cada hectárea.

  Reforzará DGSPM operativos y prevención en hoteles de la ciudad

Otro proyecto en el área rural para diversificar la producción, es la plantación de más de 17 mil árboles frutales en poblados de las tres delegaciones: Villa de Pozos, La Pila y Bocas, acción con la que además se impulsa la reforestación y se fortalece el medio ambiente del Municipio.

Finalmente, el Gobierno de la capital desarrolló el primer bordo como criadero acuícola en la comunidad de Milpillas, con 800 peces tilapia, el cual forma parte del proyecto piloto para el impulso de más bordos de estas características. El propósito es que la población aproveche las oportunidades que su entorno les ofrece y mejorar sus ingresos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com