Últimas Noticias

Festival de la Cantera se consolida entre el gusto de los potosinos

En el penúltimo día de actividades acuden miles de personas a las actividades culturales y artísticas

Cantera. 010516San Luis Potosí SLP.- El Festival de la Cantera 2016, llegó para quedarse en el gusto de los potosinos y de los  visitantes nacionales, ante la gran oferta cultural y artística que se ofrece y que que estará creciendo y fortaleciéndose hacia los próximos años, quedando demostrado que se pueden hacer bien las cosas y cumplir con uno de los objetivos principales que es reafirmar el orgullo de pertenencia  en nuestro centro histórico.

El programa dominical inició con un interesante espacio para los niños en la Plaza de Aranzazú  con la ópera infantil “Mozart para niños” que se presentó con gran éxito mediante una singular interacción de teatro, danza, música y títeres; en este mismo escenario se realizó la presentación de las Marionetas de Azanza los Cuentos changosos a través de cuenta-cuentos, y el Coro Vocal “Voces de Otoño” del Prof. Víctor Hugo Rasgado Jasso, mientras que en la plaza de Armas de nueva cuenta se presentó el Teatro Ambulante  con la Animación teatral en espacio abierto.

Cantera., 010516La Dra. Isabel Monroy Castillo cronista municipal de San Luis Potosí, estuvo en el Centro Cultural de Palacio Municipal para presentar su conferencia “La cantera y los canteros en San Luis Potosí” cerrando con ello el ciclo de conferencias y recibiendo un merecido reconocimiento por parte de las autoridades del gobierno municipal.

También se desarrolló una interesante propuesta juvenil de Jazz y Hip Hop contemporáneo con Evolution Dance en la Plaza de Aranzazú y durante la mañana la Inauguración de Pintura Mural sobre los trabajos de Cantera en nuestra ciudad, se trata de un recorrido visual donde se muestra desde la extracción, hasta la imagen de monumentos y edificios realizados en cantera, todo ello en el puente de la Avenida Salvador Nava y Manuel J. Clouthier.

Todo una gran fiesta deportiva fue el Primer medio Maratón Municipal de la Cantera que contó con 2 mil participantes en las categorías 21K, 10K, 10K Silla de ruedas y 3K Carrera recreativa.

El cierre del programa  este domingo corrió a cargo del grupo de rock Caifanes, en la Plaza de los Fundadores, donde nuevamente se presentó un lleno total, con un nutrido repertorio de éxitos de esta agrupación.

Este lunes termina el Festival de la Cantera y todo estará listo para el último día de actividades con la presentación del Teatro Ambulante, las Marionetas de Azanza y la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado de San Luis Potosí Interpretando el Himno de la Ciudad de San Luis Potosí, así como la presentación de Maldita Vecindad, marcando el cierre

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com