Últimas Noticias

Facilidades a deudores de catastro e Interapas

– Anuncia el alcalde Ricardo Gallardo plan de regularización en beneficio de familias de escasos recursos
– Informó también que la Comandancia Centro entrará en operaciones en enero

San Luis Potosí SLP.- El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez anunció que se pondrá en marcha un plan de regularización para los deudores de Catastro e Interapas, que beneficiará especialmente familias de escasos recursos que están dispuestas a ponerse al corriente, pero cuyos ingresos no se los permiten.

El programa para poner al corriente a los usuarios y contribuyentes morosos en el pago de predial y servicio del agua dará inicio en enero de 2016.

Afirmó el alcalde de la capital que esta dinámica será aplicable únicamente para el sector domiciliario y vivienda popular, por lo en el caso del Organismo Operador del Agua se trabaja en generar la propuesta y presentarla al congreso del Estado.

“Tenemos que borrar ese adeudo y meterlos al padrón de gente pagadora” expresó Gallardo Juárez quien enfatizó que dentro de su gobierno no habrá nuevos impuestos ya que la idea es fortalecer los ingresos y con ello optimizar los servicios.

Recordó que en el caso de Interapas se registra una cantidad superior a los 680 millones de pesos por concepto de usuarios morosos, no obstante remarcó que se trata de una cantidad falsa ya que los deudores incrementaron considerablemente en un periodo de seis años, cuando el monto solo ascendía a 230 millones de pesos.

En cuanto a la Comandancia Centro, el edil capitalino informó que entrara en operaciones a partir de enero de 2016, y el mobiliario y equipo se efectuará con recurso del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN). Esta comandancia vendrá a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, subrayó.

En el tema de la foto – multa, Gallardo Juárez informó que este programa será eliminado para el próximo año, mientras tanto continuará en lo que resta del año.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com