Éxito sin precedentes alcanza el Festival de la Cantera 2017

-Con la presencia del grupo Intocable este domingo cierra la segunda edición que con actividades gratuitas alcanzó las 450 mil personas tanto locales como turistas.

-Se reactivó el Centro Histórico y la ciudad gracias al amplio programa cultural, artístico y deportivo

San Luis Potosí SLP.- En un ambiente de celebración popular y con cierta nostalgia este domingo cerrará con gran éxito la segunda edición del Festival de la Cantera 2017 mismo que presentó un amplio y variado programa, y alcanzó la asistencia de 450 mil personas no sólo de San Luis Potosí sino de diversas partes de la República Mexicana e incluso del extranjero.

Gran satisfacción fue la que causó entre el público, patrocinadores, expositores, especialistas y artistas que participaron en este evento excepcional que ya se posicionó como uno de los mejores del centro del país.

Lee:  Llega la Exposición “Miguel Ángel Divino” al Palacio Municipal Centro Cultural

Sin duda las expectativas han sido superadas, por lo que se invita a la población para que este domingo acudan a la ceremonia de clausura en donde se espera contar con las autoridades municipales encabezados por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Luego de que miles de potosinos que junto con sus familias han disfrutado de 10 días de intensa actividad y que a pesar de las inclemencias del tiempo, han mantenido su apoyo por lo que se espera que no disminuyan su presencia durante el último día de actividades.

El Festival de la Cantera 2017 incluyó arte, música, conciertos masivos, representaciones teatrales, arte urbano y popular, cultura, exposiciones, competencias deportivas, degustaciones y una Muestra Gastronómica, enmarcadas por sitios emblemáticos de nuestra capital como las plazas de Armas y del Carmen ylas escalinatas del Teatro de La Paz, la AlamedaCentral Juan Sarabia, el Palacio Municipal, así como las plazas de Aranzazú y por supuesto Fundadores, cuyos llenos totales fueron una constante de alegría en un ambiente totalmente familiar.

Lee:  Absoluto apego a la legalidad en el manejo de recursos públicos: Tesorero Municipal

El programa cultural y artístico ofreció más de 60 actividades para el deleite de las familias potosinas y de turistas, además hubo más de 20 eventos dedicados exclusivamente para niñas y niños, a los que se sumaron los implementados para atraer a jóvenes en los que participaron activamente y con mucho entusiasmo grupos locales, con lo que el Ayuntamiento de esta capital abrió las oportunidades para la expresión del talento potosino.

Este año, el Maratón de la Cantera no sólo batió igualmente récord en participación de atletas con más de 5 mil corredores tanto locales como de otros países, sino que una vez más San Luis Potosí alentó a las y los deportistas por lo que se volcó a las calles que formaron parte del recorrido, lo que convirtió esta competencia en una gran fiesta deportiva.

Lee:  La exposición “Miguel Ángel Divino” conquistará a los potosinos

Por todo ello, cámaras empresariales, ante los resultados obtenidos, coincidieron en que el Ayuntamiento no sólo debe repetir sino institucionalizar el Festival de la Cantera; patrocinadores igualmente reafirmaron su disposición de apoyar la realización de eventos con esta calidad ya que la derrama económica es palpable. Artesanos y expositores por su parte, insistieron en la importancia de contar con espacios para dar a conocer su oficio así como sus productos y finamente, especialistas y académicos resaltaron la trascendencia de “avivar” la vida cultural para preservar nuestra historia e identidad.

Mostrar más