Un éxito resultó el Concurso de Esculturas de Chocolate

-El jurado otorgó el primer premio a  “Grué Escuela de Pastelería”.

San Luis Potosí SLP.- En el marco de la “Fiesta Nacional del Chocolate”, este martes se realizó la ceremonia de premiación del concurso de “esculturas de chocolate”, en el que participaron estudiantes de cuatro escuelas de gastronomía de la ciudad.

La lista de ganadores la encabezó Grué Escuela de Pastelería, que obtuvo el primer lugar; la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí, el segundo lugar y el Instituto de Innovación en Negocios y Gastronomía, se quedó con la tercera posición.

El jurado estuvo compuesto por los chefs  Christian Martínez de Casa Luker Colombia; Slawomir Korczak de Polska European Bakery & Chocolate y Fernando Malpica del Centro Turín Alta Repostería.

Los criterios a calificar fueron limpieza e higiene, organización del trabajo, limpieza de ensamble de la pieza, técnica y la elaboración de un bombón con sabores tradicionales que cada grupo de participantes eligió, que incluyeron sabores de chile, plátano y cajeta, entre otros.

“Involucrar a los centros de formación universitaria y alentar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el arte de la cocina, fue el objetivo de la convocatoria”, informó la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria precisó que hubo una buena participación y cada vez se logra un mayor interés de diversas instituciones gastronómicas, el concurso se ha consolidado como el resto de las actividades de la “Fiesta Nacional del Chocolate”.

Uno de los estudiantes participantes, Víctor Molina de Cassia, del Instituto Gastronómico, mencionó que participar en el evento significó despojarse del temor para innovar, “aquí nos atrevimos a crear nuevas ideas porque en nuestro caso generalmente elaboramos alimentos salados y esta fue una buena oportunidad para trabajar el dulce”.

Por su parte, el chef Christian Martínez destacó la oportunidad que les brindó el Gobierno Municipal con esta actividad, “la disfrutamos en San Luis Potosí, de otra manera la hubiéramos buscado en otros lugares como la Ciudad de México, lo  que nos implica viajar, gastar y estar lejos de casa”.

Nota Completa
Back to top button