Con eventos innovadores y de calidad, el Ayuntamiento Capitalino atrae más Turismo

-Con  la próxima “Fiesta Nacional del Chocolate” la capital potosina se coloca entre las ciudades más atractivas para los turistas.

-Del 8 al 18 de Febrero el evento culinario se desarrollará en el Centro Cultural Palacio Municipal.

 San Luis Potosí SLP.- Con propuestas turísticas innovadoras y de calidad, la Administración Municipal que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez busca afianzar la identidad de la capital potosina y hacerla una ciudad más atractiva en el país y a nivel internacional.

La Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, expuso que aprovechando los valores culturales, arquitectónicos, gastronómicos y sociales con los que cuenta la ciudad, se ha convertido en un lugar de interés para el turismo nacional y extranjero.

Lee:  Amplían acciones de hidrolavado en distintas zonas de la Capital Potosina

La funcionaria destacó la segunda edición de la “Fiesta Nacional del Chocolate” debido al éxito que alcanzó el año pasado en afluencia de visitantes y venta que reportaron los expositores locales, nacionales e internacionales.

“El evento se realizará del 8 al 18 de febrero en el Centro Cultural Palacio Municipal con 32 expositores”, agregó.

Dijo que para esta edición fueron invitados expositores foráneos de Cuba y Chiapas que junto con los de San Luis Potosí, “ofrecerán múltiples actividades de venta, talleres, conferencias, degustaciones y concursos”, aseguró la funcionaria.

Se contará con la participación de confiteros, chocolateros gourmet, restauranteros y escuelas gastronómicas; los alumnos de estas últimas harán creaciones escultóricas  a base de chocolate como parte de un concurso.

Lee:  Llega la Exposición “Miguel Ángel Divino” al Palacio Municipal Centro Cultural

Empresas potosinas de renombre como Costanzo, La Frontera y la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, participaran de nueva cuenta con el Ayuntamiento de la capital como resultado de la importante proyección que alcanzaron en la pasada edición 2017.

Con el impulso de este tipo de eventos atractivos y de carácter nacional e internacional, dijo la funcionaria, se logra motivar al turista a visitar la capital potosina, “la afluencia de turistas mueve la economía hotelera, gastronómica, comercial y genera elementos para mejorar la infraestructura”.

Mostrar más

Noticias Relacionadas