Este miércoles iniciaron las posadas del Gobierno Capitalino en beneficio de 120 mil personas

-Se repartirán cobijas a personas de escasos recursos para mitigar las bajas temperaturas, además de juguetes a niños y niñas.

-Del 13 al 20 de diciembre se recorrerán cerca de 40 colonias con las posadas navideñas.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inició este miércoles 13 de diciembre con el Programa Navideño en la colonia la Garita de Jalisco, cuyo propósito es beneficiar a 120 mil potosinos de escasos recursos de todo el municipio.

El programa consiste en la entrega de cobijas para adultos mayores y personas que viven en situación precaria, y que serán entregadas de manos del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y de la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna, mediante las posadas navideñas que se llevarán a cabo a partir de este miércoles al 20 de diciembre, por la tarde noche en diversos puntos de la ciudad.

Serán cuatro las colonias distintas las que recorrerá Gallardo Juárez cada día, para hacer entrega de este apoyo invernal proveniente del Ramo 33, con la finalidad de mitigar el frío que se ha registrado en los últimos días en la capital potosina.

A la par, Ricardo Gallardo repartirá  juguetes para beneficiar a más de cien mil niños y niñas de la ciudad, cabe destacar que esta repartición es independiente del Programa “Cumple un Deseo”  que llevó a cabo el DIF municipal con los trabajadores del Ayuntamiento, en los que cada uno donaron de manera voluntaria más de tres mil juguetes para niños y niñas de escasos recursos de la capital y comunidades alejadas, y que están siendo entregados a los beneficiarios.

Se cubrirán cerca de 40 colonias de la capital y los barrios de San Miguelito, Tlaxcala, San Sebastián, Santiago, Montecillo y San Juan de Guadalupe, así como sectores de la periferia, además de las delegaciones de Bocas, Villa de Pozos y La Pila.

La administración capitalina tiene como objetivo beneficiar a la población que, debido a su precaria situación, no pueden hacer frente a las complicadas condiciones climatológicas, y tanto niños como adultos mayores principalmente, son los más afectados al exponerse a los efectos del frío.

 

Nota Completa
Back to top button