Este miércoles inicia el Gobierno Capitalino las Posadas Navideñas

-Destaca la entrega de 120 mil cobertores a las familias de escasos recursos para hacer frente a las bajas temperaturas.

-Los menores recibirán juguetes de manos del alcalde Ricardo Gallardo y la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna

San Luis Potosí SLP.- A partir de este miércoles 13 de diciembre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se dará inicio a las posadas navideñas cuyo propósito es la entrega de cobijas y juguetes a la población de escasos recursos, además de brindar actividades de entretenimiento y diversión para los menores.

Las primeras posadas se realizarán en la colonia Garita de Jalisco y diversos puntos de la ciudad, y de manera diaria y hasta el 20 de diciembre, la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna y personal de la administración capitalina recorrerán la ciudad en cuatro puntos distintos para alcanzar la meta de entrega de 120 mil cobijas a la ciudadanía que se llevarán a cabo por la tarde-noche.

Entre estos puntos destacan los barrios de San Miguelito, Tlaxcala, San Sebastián, Santiago, Montecillo y San Juan de Guadalupe, así como sectores de la periferia y las tres delegaciones municipales.

Cabe destacar que este apoyo invernal coadyuvará para que las familias de escasos recursos tengan un invierno más cálido, ya que los pronósticos del tiempo en los últimos días no han sido los más favorables para la entidad y el resto del país.

El objetivo es el de beneficiar a la población que, debido a su precaria situación, no pueden hacer frente a las complicadas condiciones climatológicas, y tanto niños como adultos mayores principalmente, son los más afectados al exponerse a los efectos del frío.

De la misma forma y adicional al reparto de cobertores, también se repartirán juguetes, a los más pequeños de la casa, ropa y dulces entre la población como un aliciente durante sus fiestas de diciembre.

Este tipo de actividades sociales han tenido una recepción muy positiva entre la población, debido al beneficio que reciben los sectores desprotegidos y que de alguna forma complementan el bienestar de las familias potosinas.

Nota Completa
Back to top button