Últimas Noticias

“Yo no endeudaré al Ayuntamiento”: Ricardo Gallardo

-Alcalde de SLP rechaza contratar una línea de crédito e incrementar impuestos para enfrentar los recortes presupuestales.

 ricardo-gallardo-juarez-220916San Luis Potosí SLP.- Ante los ajustes presupuestales para 2017, el Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez rechazó la contratación de una línea de crédito para hacer frente al recorte en las participaciones federales. “Yo no endeudaré al Ayuntamiento”.

Precisó que dentro de su política de gobierno no está contemplado endeudar al municipio con créditos bancarios que comprometan las contribuciones de las y los capitalinos, por el momento se analizan otras medidas que, de ser factibles, se aplicarán para comprometer lo menos posible a la ciudadanía.

Abundó que el tema de nuevos impuestos o incremento a  los mismos no se tiene contemplado, no obstante se evalúa la propuesta de ajustar sectorialmente los valores catastrales a fin de que las clases populares no se vean afectadas.

Agregó que en el caso de Avenida Chapultepec, el valor catastral que se aplica anualmente es el mínimo y no está acorde a la zona en que está ubicada por lo que se podrían aplicar ajustes para que exista un equilibrio.

Gallardo Juárez enfatizó que el gobierno que encabeza redoblará esfuerzos para continuar con obras y acciones sin comprometer el erario y “mucho menos afectando la economía de las familias que menos tienen”.

Finalmente, en cuanto al adelgazamiento de la nomina, añadió que es un proyecto que tiene contemplado desde el inicio su gestión, sin embargo hay un análisis permanente con el propósito de afectar lo menos posible las finanzas municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com