Últimas Noticias

“Encausar el destino progresista de San Luis: tarea de todos”: RGJ

-Presenta el Alcalde capitalino su Primer Informe de Resultados ante una Plaza de los Fundadores abarrotada.

 -Obras, acciones y programas sociales implementados en este primer año de gobierno elevan calidad de vida de miles de capitalinos.

 rgj-280916San Luis Potosí SLP.- En su informe de resultados correspondiente al primer año de gestión municipal, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez expresó que, pese a la grave condición financiera del Ayuntamiento y a los obstáculos impuestos por grupos de poder, se ha logrado encausar el destino de San Luis Potosí con un trabajo eficiente en materia de rehabilitación de la infraestructura vial y en la dignificación de miles de familias a través de programas sociales humanos y solidarios.

Previo a su presentación de resultados, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez entregó en sesión solemne el documento que da cuenta del trabajo realizado a los integrantes del H. Cabildo capitalino, en el Palacio Municipal; posteriormente se desplazó a una plaza de Los Fundadores abarrotada, donde convocó a las y los potosinos a pensar distinto, pero tener la misma voluntad de trabajar para solucionar los problemas que afectan a la capital del Estado.

rgj-inf-280916“No ha sido fácil debido a la complicada situación económica, pero también por las descalificaciones y constantes cuestionamientos. Sin embargo, ni la crítica destructiva ni las campañas en nuestra contra frenarán nuestra férrea voluntad para seguir apoyando a los que menos tienen y construir juntos la Capital de la Gente”.

Agradeció al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras por su colaboración, entendimiento y el diálogo franco y abierto sostenido entre los  gobiernos municipal y estatal para emprender acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todas y todos los potosinos.

Ante representantes de diversos sectores de la sociedad potosina, como el Arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero; el presidente del CDE del PRD, José Luis Fernández Martínez; el Alcalde Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Fernando Gerardo González, el ex Alcalde Soledad Ricardo Gallardo Cardona y su familia; y del ámbito nacional, como el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles; el secretario de gobierno la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto; en representación del jefe de gobierno de dicha Ciudad, Miguel Ángel Mancera; la presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales; el líder de Alternativa Demócrata Nacional, Héctor Miguel Bautista López, el coordinador nacional de la corriente interna del PRD Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García; el coordinador de bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el Alcalde de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello, entre otros, Ricardo Gallardo Juárez convocó a la unidad, a integrar un frente común con madurez y con responsabilidad que implica “asumir todos el compromiso histórico que nos corresponde, para cumplir con las expectativas del pueblorgj-info-280916 que es el que manda y es al que tenemos que servir”.

El Jefe del Gobierno Municipal declaró tajante que el derroche, el dispendio y el gasto irresponsable en la administración municipal son prácticas del pasado y que gracias al manejo ordenado de las finanzas, el Ayuntamiento atraviesa por una perspectiva económica estable, “yo no endeudaré al Municipio como lo hicieron en otras administraciones”, recalcó.

 Destacó más de 130 obras realizadas de infraestructura vial, educativa y deportiva, cuya inversión superó los 276.8 millones de pesos para coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de ciudadanos, de las cuales, 103 obras corresponden al programa de rehabilitación de calles, destacando la modernización de Avenida Universidad en tiempo récord de 30 días, la construcción de la lateral de avenida Salvador Nava y la rehabilitación de la calle Manuel José Othón en menos de 60 días, obras con las que se devolvió la funcionalidad de las vialidades.

“La política de este gobierno tiene un destinatario: San Luis, el que otros gobiernos defraudaron, endeudaron, lo volvieron pobre, lo sumieron en el abandono, el atraso y  el olvido. Por ello, es indispensable recalcar que los recursos que son del pueblo, deben regresar al pueblo en obras y acciones que benefician a los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad”.

De igual forma, otras acciones que reforzaron el trabajo institucional en el primer año de gobierno fueron el programa permanente de Bacheo, con el que se atendieron más de 250 mil metros cuadrados de superficie en beneficio directo de más de 155 colonias. La recuperación de espacios públicos que estaban en completo abandono y para la que se invirtieron 9.6 millones de pesos.

Así mismo, el Alcalde San Luis Potosí mencionó que niñas, niños, adolescentes y jóvenes fueron apoyados mediante diversos programas sociales que requirieron una inversión de 18 millones de pesos traducidos en becas  para 6 mil alumnos, así como despensas para apoyar su alimentación. “Y con el programa “Regreso a Clases”, cuya inversión fue de 14.6 millones de pesos, entregamos más de 53 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria, para reforzar con esto su proceso de enseñanza”.

En un sentido autocrítico, Ricardo Gallardo Juárez reconoció que los índices delictivos han aumentado en el Estado de San Luis Potosí y en la capital, y que debe aumentar los esfuerzos institucionales y la coordinación con otros niveles de gobierno para contrarrestar dicho fenómeno, por lo que se comprometió a mejorar la seguridad con más inversión en capacitación, equipamiento y contratación de policías en el segundo año de gestión.

“Nos han llamado populistas por ayudar a los que menos tienen, yo pienso que ayudar a los necesitados es un deber cristiano, ayudar a las familias desprotegidas con programas sociales no es una franquicia partidista, es una obligación moral e institucional, por ello instalamos 15 plantas purificadoras de agua con las que beneficiamos a 140 mil capitalinos con la dotación gratuita del vital líquido”.

Entre el reconocimiento de los miles de asistentes, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dejó claro su administración no se opone al desarrollo, pero enfatizó que el crecimiento de la ciudad tiene que hacerse con orden, planeación y visión de futuro, eliminando la corrupción que por años imperó en la autorización de fraccionamientos sin los requisitos que la ley exige. “Y precisamente me comprometí a no incurrir en excesos ni a tolerar actos de corrupción, por ello se adecua el marco normativo para crear la Dirección General de Inspección, a fin de reordenar, regular, vigilar y conducir con honestidad y transparencia las funciones de todas las áreas del Ayuntamiento”.

Luego de citar los alcances que en este primer año de gobierno tuvieron otros programas como “Ayuntamiento en tu Colonia” y “Borrón y Cuenta Nueva” en el ámbito catastral y el servicio de agua, entre otros, Ricardo Gallardo Juárez convocó a la unidad ciudadana y gubernamental:  “trabajar con el gobierno estatal y federal nos ha permitido caminar juntos, actuar con gran sentido de solidaridad, responsabilidad y madurez política para enfrentar y encontrar las mejores soluciones que benefician a todas las personas que habitan nuestro Municipio”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com