Últimas Noticias

En breve se normalizara el servicio de recolección de basura: RGJ

San Luis Potosí SLP.- El presidente municipal de la capital Ricardo Gallardo Juárez aseguró que la prestación del servicio de recolección de basura en la capital potosina, llegará al 90% de cobertura en los primeros días de la siguiente semana, toda vez que ya se dispone de 100 unidades, entre camiones recolectores y propietarios de camionetas que se han sumado a la contingencia que actualmente se enfrenta.

El edil capitalino fue enfático al señalar que el Ayuntamiento no inició con este problema, sino la empresa VIGUE, al suspender súbitamente la recolección domiciliaria. Reconoció que no estaban preparados para enfrentarlo, pero se ha estado trabajando para resolverlo de la manera más efectiva posible, gracias a la comprensión y al trabajo que incluso los propios ciudadanos han tenido para apoyar a su gobierno municipal.

Dijo que en el transcurso de la siguiente semana, además de buscar que se normalice el servicio, se tomarán decisiones tanto jurídicas como administrativas para evaluar si es necesario, la compra de camiones recolectores: “saldremos adelante a como dé lugar, y seguramente tomaremos decisiones para hacernos cargo del servicio de manera definitiva” agregó.

Finalmente Gallardo Juárez recordó a la población que se encuentra disponible toda la información en redes sociales y el portal del Ayuntamiento, para el conocimiento de las rutas y los horarios de recolección a fin de que los potosinos puedan depositar su basura en los camiones recolectores o contenedores que han sido habilitados para este fin.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com