Últimas Noticias

Empresas potosinas participaron en el Festival Ciudades Hermanas

-Afiliados al Programa  San Luis Exporta, promovieron sus productos con éxito en Laredo, Texas

 San Luis Potosí SLP.- Más de 20 empresas potosinas regresaron con éxito del Festival Ciudades Hermanas realizado en Laredo, Texas, mediante el Programa  San Luis Exporta, con el fin de buscar la comercialización y exportación de los productos locales y de esta forma apoyar el crecimiento de la economía de la capital.

El titular de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, señaló que empresas potosinas como La Perla, Productos de Irene, Queso de Tuna y varios artesanos, asistieron al festival del 7 al 9 de julio, y realizaron ventas significativas además de la promoción de sus productos en mercados de distintos lugares del continente.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento rehabilita espacios comerciales en el exterior del Panteón del Saucito

Solís-Cámara destacó que entre las empresas asistentes, se consolidó una venta de más de 30 mil dólares, la cual es una cantidad significativa, sin embargo, lo importante de este programa es hacer una fuerte relación con Laredo, Texas, y poder comercializar los productos, lo que traería grandes beneficios para las empresas potosinas y abriría nuevos horizontes comerciales.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento de la Capital y Soledad firman convenio con INVIES y CANADEVI

Expresó que mediante el Programa San Luis Exporta se busca  darle oportunidad a nuevas empresas que tienen capacidad y solvencia económica y no se les ha dado la oportunidad de salir del estado potosino y promocionar sus productos, apoyándolos con eventos que promocionen la comercialización de mercancías.

El funcionario mencionó que es la décimo tercera edición del festival a la que asisten las empresas potosinas, y en este año se agregaron dos nuevas empresas artesanales.

Recomendamos leer:  120 Mil Familias con Agua Gratuita

Para finalizar, explicó que la intención es trabajar con personas de cualquiera de los municipios de San Luis Potosí que esté interesado en llevar a cabo la hermandad con Laredo, Texas, y hacer equipo para fortalecer el programa, aprovechando las ventajas que ofrece este festival año con año.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com