Últimas Noticias

Emprende importantes obras el Ayuntamiento

– Se atienden casos heredados y se gestionan recursos para ampliar beneficios

San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez anunció que ya se iniciaron importantes obras y reafirmó el compromiso de gestionar más recursos para llevar a cabo proyectos que son imprescindibles, como los colectores pluviales y nuevas pavimentaciones, además de la intensificación de las acciones de bacheo y mejoramiento en diversos sectores de la ciudad.

Informó que en la obra de prolongación Xicoténcatl, la cual desembocará hasta el bulevar Rocha Cordero, se invertirán 16 millones de pesos, además de las acciones conjuntas de bacheo que están por iniciar en coordinación con el Gobierno del Estado, en cuyos trabajos se incluirá a la Zona Industrial.

“Para evitar pérdidas a comercios, pero principalmente molestias a la ciudadanía, en cada proyecto se les solicitará a las constructoras que cumplan en tiempo y forma, “de ser posible, se les solicitará que adelanten trabajos y que habiliten más turnos para concluir si es posible las obras que tengan a su cargo”, añadió el Alcalde, Ricardo Gallardo.

Acerca del caso de Avenida Universidad, el Jefe del Gobierno capitalino recordó que después de que la autoridad competente dio el fallo a favor del Ayuntamiento, se hará efectiva la fianza con la empresa responsable, por lo que se espera a mediados del próximo mes reiniciar con los trabajos en esta importante arteria.

Insistió en la importancia de construir seis nuevos colectores pluviales para evitar la inundación de colonias, por lo que se continúa con la búsqueda de recursos ante el Gobierno Federal, a fin de iniciar los trabajos.

Mientras tanto, comentó que se seguirá con la implementación de medidas preventivas, “las que nos han permitido no tener contingencias mayores por las lluvias que se han presentado en el Municipio, en las que también ha sobresalido la coordinación interinstitucional con resultados positivos”.

En cuanto a la relación que se mantiene con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gallardo Juárez precisó que si bien en lo que va de la actual administración la CEDH no ha emitido observación alguna a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, “seguimos en permanente contacto y se mantiene en pie la apertura de un módulo permanente en instalaciones municipales”.

Finalmente, en cuanto a la entrega de apoyos para estudiantes, recordó que fue un pendiente que heredó la anterior administración, sin embargo, dijo que se cumplirá para que los beneficiarios gocen de esta prestación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com