Últimas Noticias

El Ayuntamiento ha cumplido en la recolección y disposición de residuos

“La ciudad no se ha inundado de basura, como algunos esperaban”, señaló el alcalde Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Juarez 030226San Luis Potosí SLP.- “Dónde están esas 2 mil 600 toneladas, díganme para ir por ellas”, manifestó el Alcalde de la Capital Ricardo Gallardo Juárez, al ser cuestionado sobre el planteamiento de la concesionaria Vigue en el sentido de que este volumen no ha sido recogido oportunamente y que el problema se incrementará.

Gallardo Juárez enfatizó que ese es un argumento de la concesionaria ante la pérdida de privilegios y el gran esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento. “Y lo seguiremos haciendo durante el tiempo que sea necesario para recoger la basura, ya que por la negativa de Vigue la autoridad asumió la obligación de recolectar los residuos que se generan en la ciudad”.

En este sentido el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, rechazó que el municipio no lleve a cabo el acopio de tales cantidades de basura, debido a que a la fecha la recolección de basura lleva un avance del 80 por ciento en la ciudad y 20 por ciento restante se trabaja con el turno nocturno.

Asimismo, Contreras Negrete no descartó que en algunas zonas -que ya se tienen detectadas- se depositen montones de basura de manera dolosa, por lo que respecta al resto de la ciudad se han redoblado esfuerzos y se ha contado con el apoyo de la ciudadanía, así como de los recolectores de basura, para tener una respuesta favorable al problema.

Reiteró que a 13 días de que la empresa dejó de prestar el servicio, el Ayuntamiento ha ampliado de manera gradual la recolección, “empezamos recolectando un 57 por ciento, después un 62 por ciento y ahorita ya llevamos un 80 por ciento de recolección en la ciudad”.

Por lo que respecta al confinamiento de la basura, precisó que en el tiradero de Peñasco se trabaja con el doble de la maquinaria con la que venía trabajando la concesionaria y la disposición final es la adecuada. En cuanto a las observaciones que hizo la SEGAM reiteró que se han ido solventando, por lo que no hay riesgo de colapso en el tiradero controlado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com