Últimas Noticias

El Ayuntamiento festejó a los policías municipales

Condecoran a agentes destacados por su desempeño profesional

“Seamos mejores en bien de la sociedad”; exhorta el General Heliodoro Guerrero

San Luis Potosí SLP.- Porque el ser policía es una vocación que crece día a día, pensando en mejorar el entorno de las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de la Capital festejó a los más de mil 500 agentes que trabajan en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Luego de haber participado en una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana, oficiada por el arzobispo José Carlos Cabrero, directivos y oficiales disfrutar de un desayuno; en el evento el General Heliodoro Guerrero Guerrero reconoció el empeño que los y las policías ponen en su trabajo cotidiano.

En su intervención, el Comisario exhortó a los policías a ser mejores, “les pido que con su trabajo cambien la imagen que tiene la ciudadanía de nosotros, dejen atrás las malas prácticas y dignifiquen su trabajo, sé que hay excelentes oficiales comprometidos y honorables, ojalá seamos más los buenos y así sus familias estarán muy orgullosos de ustedes” señaló.

El Presidente Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Vega Arrollo dijo a los agentes municipales este organismo reconoce su trabajo y felicitó a los directivos de la corporación “por ser la única corporación policial en el estado, que mantiene el monitoreo de actividades en la Barandilla, ya que con esto nos damos cuenta que hacen su trabajo con dedicación”.

Con la representación de los agentes municipales, el oficial José Carlos Ortega dijo que “ser policía es como ser médico, porque prevenimos y salvamos vidas; y también somos como abogados, porque defendemos a la sociedad”.

En el marco de la celebración del Día del Policía 2015, las autoridades condecoraron a oficiales por buena conducta y desempeño profesional a: Ramón Amado Esquivel Juárez, Ricardo Mendoza Martínez, Javier Hernández Cruz, Clara Yanett Tovar Martínez, Osvaldo Salvador Moreno Mondragón.

Recibieron condecoración por mérito a la perseverancia: Benigno Hernández y Felipe Salazar Medellín por 31 años de servicio ininterrumpido en la corporación y a Natalio Francisco Catarino y José del Carmen Salinas por 30 años de servicio; la condecoración al mérito por desempeño académico, lo recibieron María de la Luz Zapata y César Rocha Ortiz por promedios destacables en sus estudios profesionales.

Para concluir el festejo, se llevó a cabo una rifa de regalos en la que participaron todos los oficiales, tanto los que asistieron, como los que en cumplimiento de su servicio permanecieron en vigilancia de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com