Últimas Noticias

Eficiencia en el gasto permitirá realizar más obras: Ricardo Gallardo

San Luis Potosí SLP.- Gracias a la eficiencia administrativa, reducción del gasto corriente y la aplicación del esquema del retiro voluntario que se implementaron desde el inicio de esta gestión, el Ayuntamiento de la Capital ha logrado ahorros importantes que permiten la generación de recursos para la ejecución y continuidad de obras al cierre de este 2015, “porque estamos obligados a aplicar bien los recursos que son del pueblo” afirmó el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

Recordó que se ha adelgazado el gasto en el pago de trabajadores que se encontraban bajo el esquema de honorarios, además de personal de confianza que se ha dado de baja a través del esquema de retiro voluntario, sin embargo todos los movimientos que se han hecho en este sentido son casos justificados y conforme a derecho.

“Hemos tenido ahorros importantes al dar de baja a personas que no justificaban su sueldo y esto ha permitido juntar recursos para realizar obras y estamos dando continuidad al tema, no queremos incurrir en sacar gente que no lo merece y que si trabaja” expresó.

En este mismo sentido el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez, indicó que continúa el análisis de nómina municipal y se verifica constantemente que el personal lleve a cabo su trabajo, ya que la instrucción del alcalde Ricardo Gallardo es que los trabajadores den resultados y presten un buen servicio a la población.

Resaltó que en lo que respecta a los aguinaldos también habrá ahorros importantes con el adelgazamiento de la nómina y también se trabaja para garantizar el pago de esta prestación para los trabajadores municipales, recurso que asciende a 105 millones de pesos.

Recordó que el recorte del personal abunda en las cerca de mil bajas, trabajadores que laboraban bajo el esquema de honorarios asimilables.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com