Disminuyó número de Comerciantes Informales en celebraciones del 14 de febrero

-La Dirección de Comercio reporta saldo blanco del día de San Valentín y Miércoles de Ceniza

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí registró una disminución en el número de permisos otorgados a los comerciantes informales para la celebración del 14 de febrero y Miércoles de Ceniza.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, dijo que se tenía previsto un padrón de 250 comerciantes a instalarse en esta fecha conjunta, pero solo se registró la instalación de 164 comerciantes para estas celebraciones.

De acuerdo a los años anteriores, para el 14 de febrero, día de San Valentín, se instalaban 250 comerciantes y para el Miércoles de Ceniza 350, no obstante,  la conjunción de esta fecha disminuyó el número de permisos a 250, de los cuales solo se instalaron 164 comercios, precisó la funcionaria.

De los 164 comercios, 69 correspondieron a la celebración del 14 de febrero y se instalaron en la Plaza de El Carmen y la calle de Manuel José Othón a un costado de Catedral, mientras que 95 de la cifra total, correspondieron a la celebración del Miércoles de Ceniza y la gran mayoría se instaló en la Alameda Juan Sarabia y solo una minoría en el exterior de las iglesias.

García Román añadió que el saldo de esta celebración fue positivo, ya que no hubo sanciones a los comerciantes puesto que se acató el reglamento y la venta de giros específicos.

 

Nota Completa
Back to top button