Últimas Noticias

DIF Municipal entrega apoyos a discapacitados

-Ya se superaron los 600 aparatos y sillas de ruedas entregadas para este sector vulnerable de la capital potosina

Ricardo Gallardo Juarez 060716San Luis Potosí SLP.- Acompañado de personas con discapacidad motriz y sus familias, el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, encabezaron otra entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos funcionales y a la fecha se han beneficiado a más de 600 personas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Progreso”, personas de diversas edades con problemas motrices convivieron con el Presidente Municipal, quien destacó el trabajo y la solidaridad de su esposa Pilar Cardona en las labores del DIF a favor de la población más vulnerable, “lo que da cuenta de su gran corazón y solidaridad”.

Recomendamos leer:  Beneficiarios del DIF Capitalino reconocen avances con Equinoterpias

Además de refrendar el compromiso del actual Gobierno capitalino de apoyar a discapacitados para cambiar su vida personal y socialRicardo Gallardo Juar 060716 con diferentes acciones, aparatos y programas a fin de ser más autónomos e incluso incorporarse al área laboral, Ricardo Gallardo adelantó que en las modificaciones que se proponen al Reglamento de Desarrollo Urbano se solicitará a los constructores de vivienda hacer proyectos con adecuaciones en su infraestructura a favor de este sector social.

Recomendamos leer:  Promueve Ayuntamiento capitalino los huertos urbanos para el autoconsumo

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona remarcó la trascendencia de las entregas de diversos aparatos para personas con distintas discapacidades puesto que les permiten tener a mejores oportunidades de desarrollo, “eso solamente lo lograremos mediante la coordinación entre autoridades, los mismos beneficiarios y sus propias familias”.

Ricardo Gallardo J. 060716El Jefe del Gobierno de la capital y su esposa entregaron a José Luis Escamilla García, Eduardo Armendárez, Juana Ramírez, Esperanza García y a Arturo Ramírez Banda, sus respectivas de sillas de ruedas sin costo alguno, que en ésta ocasión fueron más de medio centenar de beneficiados.

Recomendamos leer:  Brigadas de Aseo Municipal evitaron encharcamientos por lluvia

Arturo Ramírez además de agradecer este apoyo, relató de manera emotiva la dura vida de personas con discapacidad motriz y más cuando no se cuenta con recursos. Por ello, les solicitó a Ricardo Gallardo y a Pilar Cardona continuar entregando aparatos funcionales.

La Presidenta del DIF se comprometió a otorgar diversos apoyos e invitó a las personas con discapacidad a acercarse a esta institución municipal, ya que ofrece distintos programas sociales y asistenciales, así como de capacitación para impulsar el desarrollo integral de todas las personas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com