Últimas Noticias

DIF Capitalino impulsa campaña preventiva de Cáncer de Mama

-Trabajadoras municipales asistieron a conferencia sobre esta enfermedad

 -La información se multiplica entre la población con la orientación de médicos y enfermeras.

 San Luis Potosí SLP.- Este lunes se realizó un encuentro con trabajadoras del Ayuntamiento de la capital como parte de la campaña de prevención que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama.

La presidenta de la dependencia municipal, María del Pilar Cardona Reyna, informó que el Gobierno Municipal está comprometido con el tema de la salud, “por ello se se canalizan esfuerzos con el respaldo de un equipo médico y de enfermeras para hacer frente a la enfermedad”.

  Reforzará DGSPM operativos y prevención en hoteles de la ciudad

Pilar Cardona Reyna aseguró que lo más importante es que se trabaja de la mano con la sociedad y se realizan visitas a colonias y comunidades del área rural a través de la Unidad Médica Móvil para informar sobre las medidas preventivas y la detección oportuna del cáncer de mama.

En este sentido, dijo que es fundamental que en una primera instancia las mujeres atiendan su salud, conminándolas a que sean multiplicadoras del tema en su familia, colonias y centros de trabajo.

  Ayuntamiento de SLP mantiene gestiones ante JEC para rehabilitación de caminos en bocas

En su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF ofreció datos relevantes para hacer que las mujeres tomen conciencia del cuidado de su salud, “en el mundo el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y en México es la primera causa de muerte”, refirió.

La exposición del tema estuvo a cargo de la enfermera Alicia Rodríguez Ruiz, del área de Trabajo Social y Salud del DIF de San Luis Potosí, que se dirigió a la población femenil trabajadora del Municipio para exponer la práctica diaria que favorece la prevención de la enfermedad.

  Este sábado concluyo el Festival Internacional de Letras de San Luis

Destacó la importancia de mantener una vida saludable con una alimentación rica en fibra, frutas, verduras; realizar ejercicio de forma regular y realizarse la autoexploración cada día.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com