DIF Capitalino enseña a personas con discapacidad a elaborar artículos navideños

-En el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas elaboran y comercializan muñecos de nieve, esferas, bolsas, portallaves, lapiceras, panqués, empanadas y charolas.

San Luis Potosí SLP.-  En víspera de la Navidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que preside María del Pilar Cardona Reyna, ha realizado diversas actividades en beneficio de las personas con discapacidad que son atendidas en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas.

La presidenta del SMDIF informó que se ha impulsado con gran empeño la inclusión de las personas con discapacidad y que se les ha enseñado a elaborar artículos navideños como muñecos de nieve, esferas, bolsas, portallaves, lapiceras, panqués, empanadas, charolas y pinturas.

Es una actividad recreativa que les gusta dijo, “y lo hacen tan bien, que instalamos una venta navideña en Maravillas, invitamos a la ciudadanía a visitarla y colaborar en apoyo para ellos”.

En otro tema, mencionó que como parte de los festejos pre-navideños, los alumnos fueron invitados por un establecimiento comercial de alimentos para disfrutar una comida y tiempo de esparcimiento sin ningún costo para ellos.

Cardona Reyna refirió que por fortuna empresas y comercios realizan actividades en colaboración con el DIF municipal, en aras de ofrecer momentos de alegría a la población que vive en condiciones difíciles y con pocas o ninguna oportunidad de vivir la temporada dignamente.

Por último, Pilar Cardona Reyna exhorta a la iniciativa privada para que se sume a los programas sociales del DIF, “uniendo esfuerzos aumentamos el beneficio de regalar sonrisas y solidaridad a las personas más vulnerables”.                                                    

Nota Completa
Back to top button