Últimas Noticias

El DIF Capitalino corona a los Reyes de los Adultos Mayores

-Animado festejo en el marco del Día del Adulto mayor que se celebra el 28 de agosto.

-Tomasa Núñez, de 78 años y Jesús Martínez, de 97, fueron los elegidos este año

San Luis Potosí SLP.- En el marco del Día del Adulto Mayor a celebrarse el próximo 28 de agosto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó un animado festejo para 500 adultos mayores.

El Centro de Desarrollo Comunitario Progreso se transformó en una pasarela para realizar el certamen mediante el cual se eligió a la reina y al rey de los adultos mayores de este año.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento Capitalino exhorta a la población a donar víveres para damnificados por Sismo

La coronación de los ganadores estuvo a cargo de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Pilar Cardona Reyna, en la que Tomasita Núñez, de 78 años de edad, y don Jesús Martínez, de 97, recibieron la distinción de reina y rey de los adultos mayores, respectivamente.

El resultado se dio luego de que los participantes recorrieran una pasarela y dirigieran un mensaje a los asistentes, fue entonces que el jurado calificador deliberó a favor de los nuevos soberanos.

Pilar Cardona Reyna, acompañada de funcionarios municipales y regidores, brindó a 500 adultos un espacio cálido y digno en homenaje para ellos.

En su mensaje, la presidenta del DIF relató que fue en el año 1998 cuando fue declarada la conmemoración del adulto mayor en todo el país, “un abuelo es una persona con plata en el cabello y oro en el corazón”.

Recomendamos leer:  Artistas potosinos y Ayuntamiento capitalino apoyaran a los damnificados por el sismo

“En el DIF promulgamos sus derechos para su cuidado, salud y bienestar”, añadió, los adultos mayores son parte esencial de nuestra sociedad por su sabiduría, experiencia y amor que nos prodigan sin restricciones.

Como parte de los festejos el DIF capitalino donó 50 sillas de ruedas a los adultos mayores que requerían de esta herramienta para desplazarse ante la dificultad para hacerlo por su edad avanzada.

En el emotivo evento los adultos mayores participaron en números musicales en los que cantaron, bailaron y presentaron una tabla gimnastica como muestra de las actividades que practican en los Centros de Atención Familiar (CAF), del DIF capitalino.

Recomendamos leer:  Ayuntamiento Capitalino ofrece curso de inglés a hijos de trabajadores

Al concurrido evento asistieron también grupos de la tercera edad integrados por el DIF de las colonias 6 de Junio, Fovissste, San Luis Rey, San Leonel, Martínez del Mezquital, San Alberto, Bellas Lomas, Industrial Aviación, Morales, Hidalgo, Tierra Blanca, Santa Fe, Tepeyac, San Juan de Guadalupe, Tercera Chica, Rural Atlas, Escalerillas y en las delegaciones municipales de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Los alegres festejados recibieron alimentos y un obsequio que la presidenta entregó a cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com