Últimas Noticias

Deuda heredada requiere reestructuración: Ricardo Gallardo

El reciente mejoramiento de la calificación crediticia hace viable la reestructuración de la deuda de administraciones anteriores.

Emanuel Ramos 310516San Luis Potosí SLP.- Con fin de continuar con el saneamiento de las finanzas municipales y que el Ayuntamiento tenga un mayor flujo de recursos, el Alcalde Ricardo Gallardo ha instruido a la Tesorería municipal solicitar a Bansi la reestructuración de la deuda dejada por anteriores administraciones.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández Tesorero municipal, recordó que en un inicio se negoció con la institución bancaria la disminución de la penalización, pero ante la negativa a dicha propuesta, se determinó enviar una solicitud para renegociar la deuda.

Detalló que ésta es viable, debido a que la calificación crediticia del Ayuntamiento ha mejorado y con una nueva reestructuración se pretende que disminuyan las tasas de interés, se reduzcan los plazos y se abone más al capital, ya que actualmente la deuda bancaria con dicha institución asciende a 450 millones de pesos.

Ramos Hernández dijo que la propuesta ya fue enviada a Bansi y es analizada por el consejo bancario, mismo que dará repuesta en un término de 15 días.

En cuanto al tema de la recaudación, el funcionario precisó que en el primer semestre del año se estima un porcentaje del diez por ciento arriba de la expectativa que se tenía contemplada  esto gracias al éxito que tuvo el  programa de Borrón y Cuenta Nueva.

Por otra parte, en relación a los adeudos que se tienen con la concesionaria Vigue, Ramos Hernández comentó que cada uno de los cobros se turna al área legal del Ayuntamiento para que se documenten en el proceso que se mantiene con dicha empresa y verificar los montos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com