Últimas Noticias

Decide Ayuntamiento suspender temporalmente recolección de basura

La resolución del juzgado federal no prohíbe al Ayuntamiento de la capital recolectar la basura

Ricardo Gallardo J 100316San Luis Potosí SLP.- El dictamen que emitieron los tribunales federales no prohíbe al Ayuntamiento de la capital otorgar el servicio de recolección de basura, sin embargo, para no caer en controversias, el Ayuntamiento de la Capital decidió suspender de manera temporal la recolección, afirmó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

“Yo mismo frené el servicio, no porque no lo prohíban, sino que el día de mañana no quiero que estos señores digan que desacatamos órdenes” enfatizó Gallardo Juárez quien detalló que desde este miércoles el acopio de los residuos domésticos por parte del Ayuntamiento ha quedado suspendido, mientras tanto se aprovechará para dar mantenimiento a los vehículos y unidades compactadoras de basura.

Remarcó que corresponde al Congreso del Estado, determinar la cancelación de la concesión, por lo que los legisladores no deben de esperar a que los juzgados den el veredicto final “la obligación es de ellos”, e hizo un nuevo llamado para que este tema no se politice.

En otro tema, cuestionado acerca de la reunión de mandos policiales con la iniciativa privada, Gallardo Juárez destacó la importancia de que los mandos en seguridad tengan contacto con el sector empresarial, porque son ellos quienes arriesgan su capital y activan la economía en la entidad, además de que generan los empleos que necesitan los potosinos.

En este sentido, el edil capitalino reafirmó que el maestro Antonio Garza Nieto queda al frente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y en próximos días anunciará quién será el nuevo titular de Fuerzas Municipales. En cuanto al resto del gabinete, recalcó que continúa la evaluación del trabajo de cada uno de los funcionarios.

Por otra parte, el alcalde abundó sobre posibles procedimientos en contra de ex funcionarios, manifestó que Contraloría y el Cabildo llevan a cabo los procedimientos necesarios para, en su caso, instaurar las sanciones correspondientes. Señaló que los ex servidores públicos que probablemente puedan ser requeridos, son aquellos que tuvieron bajo su responsabilidad el manejo de los recursos públicos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com