Últimas Noticias

Coyote rescatado será devuelto a su hábitat después del invierno

-Personal de PCM visitó el refugio de fauna silvestre “Los Tecolotes”

 San Luis Potosí SLP.- Al dar seguimiento al rescate de un coyote en las inmediaciones de la zona poniente de la ciudad, la Dirección de Protección Civil Municipal visitó las instalaciones del refugio de fauna silvestre “Los Tecolotes”, que opera una asociación civil sin fines de lucro, en coordinación con las autoridades de Profepa y Semarnat.

El reporte preliminar de las condiciones del coyote, según el informe de la representante de la asociación, María del Socorro Sierra, es un ejemplar juvenil de coyote, hembra, que no está preñada ni presenta indicios de que estuviera amamantando, por lo que se estima que su recuperación se podrá dar en breve para ser reintegrada a su hábitat. Pero esto tendrá que ser una vez que pase el invierno, ante la dificultad de encontrar alimento en esta temporada.

  Comerciantes Ambulantes manifiestan su respaldo al Gobierno Capitalino

Lo único que aún impide un avance más acelerado de la recuperación de la coyota, es el grado de estrés que aún presenta, lo que hace suponer que estuvo perdida en la ciudad por varios días, además de que presenta algunos golpes y lesiones menores, quizá ocasionadas por deambular por las calles o entre los vehículos.

  Más apoyos del DIF Capitalino para personas con alguna discapacidad

En el refugio también se pudieron observar otros ejemplares bajo resguardo, como un búho mexicano, una lechuza campanario, iguanas verdes y varias águilas de Harris, especies que se espera poder liberar en un futuro no muy lejano, cuando sus condiciones generales puedan asegurar su supervivencia en libertad.

El Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, agradeció el trabajo del refugio para apoyar las labores de rescate de estos ejemplares, toda vez que sin su ayuda la intención del Ayuntamiento de San Luis Potosí no estaría completa en este propósito de preservar la fauna silvestre que habita en nuestro municipio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com